Auto Shows Ginebra

Kia Sorento 2021: Primer Vistazo

Obteniendo líneas del Telluride

Obteniendo líneas del Telluride

No es un secreto que nos encanta el Kia Telluride, nuestro SUV del Año 2020, y estamos contentos de que el nuevo Sorento está tomando algunas de sus líneas en su diseño tan audaz. El Kia Sorento 2021 ha sido completamente rediseñado y se presentará el próximo 3 de marzo en el salón de Ginebra.

Al igual que el Telluride, el nuevo Sorento tiene un frente prominente y cuadrado, y la nueva parrilla lo hace verse más ancho. Los faros, que ahora están integrados en la parrilla, cuentan con las luces de circulación diurna “tiger eye”, que significan “la impresión intensa de las líneas alrededor de los ojos del tigre”. Al mover hacia atrás los pilares A, Kia le dio al Sorento un diseño más peinado. Podemos ver la influencia del Telluride en sus fuertes líneas de carácter, luces traseras verticales y las letras del nombre del modelo ubicadas en la parte trasera.

Por el momento no tenemos información específica sobre el modelo de los Estados Unidos, pero Kia asegura que ha incrementado el largo del Sorento por aproximadamente 0.4 pulgadas, y ha extendido la distancia entre ejes a 1.4 pulgadas. Sin dar las especificaciones interiores, Kia asegura que la cabina es más espaciosa. Pero no solo es eso, el interior del nuevo Sorento se ve fantástico. Hay una pantalla enorme, una perilla para seleccionar los cambios de la transmisión, asientos con buen acolchado y una luz ambiente más interesante. El diseño del interior también nos recuerda al Telluride.

Ahora entremos a los detalles. El nuevo Kia Sorento 2021 está basado en una nueva plataforma, que debería de mejorar la calidad de manejo. Será el primer SUV basado en esta plataforma, que fue utilizada para acomodar un nuevo tren motriz híbrido que llegará a América del Norte. El 1.6 litros turbo y un motor eléctrico trabajarán en conjunto para producir un total de 227 hp y 258 libras-pie de torque. También habrá un nuevo motor 2.5 litros turbo que entrega 277 hp y 311 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión nueva de ocho velocidades de doble embrague.

Las opciones de motor del Sorento actualmente incluyen un 2.4 litros de cuatro cilindros con 185 hp y un 3.3 litros V-6 que desarrolla 290 hp. La opción diésel no estará disponible en los Estados Unidos, pero Kia asegura que dará más detalles adicionales en el futuro, incluyendo una nueva versión híbrida enchufable.

Los precios no han sido anunciados, pero no nos sorprendería si incrementan más de los $28,110 dólares que cuesta actualmente. La producción del nuevo Sorento comenzará este año.