Auto Shows Los Ángeles

Kia Seltos 2021 se presenta en Los Ángeles

El SUV subcompacto se ubica debajo del Sportage

El SUV subcompacto se ubica debajo del Sportage

Cuando el Kia Seltos 2021 se presentó a principios de este año, teníamos la esperanza de que llegara a los Estados Unidos. El Auto Show de Los Ángeles fue el lugar para anunciar su llegada, y se ubicará debajo del Sportage. Al igual que el Kia Telluride, el SUV del Año 2020 de MotorTrend, el Seltos cuenta con un diseño cuadrado y luces de LED en los modelos más equipados. Cuenta con una distancia al suelo de 7.2 pulgadas y la nueva parrilla corporativa de Kia llamada “nariz de tigre”.

Dos opciones de motores llegarán al Seltos 2021, que incluyen un motor 2.0 litros de aspiración natural con 146 hp y 132 libras-pie de torque en la variante LX, S y EX, así como un motor 1.6 litros turbo de 175 hp y 195 libras-pie de torque para las variantes S y SX. El motor 2.0 litros está acoplado a una transmisión CVT, mientras que el motor 1.6 turbo llega con una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

El Seltos comparte la misma plataforma que el Soul y el Hyundai Kona, pero se distingue gracias a su distancia entre ejes más larga, lo que lo pone en el lado de los SUVs subcompactos más amplios del segmento. La tracción delantera llega de serie, mientras que la tracción integral con vectorización de torque es opcional. Los modelos equipados con tracción integral también cuentan con una suspensión tipo multilink en lugar de brazo de torsión. Los conductores podrán elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Por dentro, el Seltos 2021 cuenta con un lenguaje de diseño atractivo, y llega bien equipada, con iluminación ambiente en su interior y un sistema de audio Bose con altavoces con un diseño juvenil. En términos de tecnología, el Seltos llega con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para las versiones más equipadas, un tablero digital de 7.0 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, tres puertos USB, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y Bluetooth que permite conectar dos teléfonos a la vez. El Seltos 2021 también cuenta con un piso del maletero ajustable en dos niveles, y asientos traseros con respaldos reclinables. En la parte de la seguridad, el Kia Seltos 2021 estará disponible con un número de tecnologías de ayuda al conductor como monitoreo de punto ciego con prevención de accidentes, alerta de choque, detección de peatones, frenado automático de emergencia delantero y trasero, asistente de mantenimiento de carril, centrado de carril, alerta de atención al conductor y control crucero adaptivo.

Conceptos Kia Seltos X-Line

Junto con el Seltos de producción, Kia también reveló dos unidades modificadas: el X-Line Trail Attack y los conceptos X-Line Urban. Ambos están equipados con el motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con 175 hp, pero el X-Line Trail Attack cuenta con un bloqueo del diferencial central, un kit de elevación de 2.0 pulgadas y ruedas de aluminio de 17 pulgadas para un mejor desempeño en el todoterreno, un gancho y un rack en el techo. El Seltos X-Line Urban Concept cuenta con el mismo kit de elevación de 2.0 pulgadas que el X-Line Trail Attack, ruedas de 17 pulgadas, una toma de aire en el capó y muchas luces para el todoterreno.

El Kia Seltos 2021 saldrá a la venta a principios del próximo año. Kia asegura que el modelo LX con tracción integral comenzará por debajo de los $22,000 dólares, mientras que el modelo S con tracción delantera tendrá un precio similar.