Novedades

Kia Optima 2021 es revelado en imágenes

Con líneas del Stinger

Con líneas del Stinger

El rediseñado Kia Optima 2021 fue revelado antes de su presentación global en Corea del Sur el próximo 12 de diciembre. Al igual que los teasers anteriores, el sedán cuenta con un nuevo diseño con la nueva parrilla corporativa de Kia, que ahora se llama “evolución de nariz de tigre”.

La parrilla cuenta con un diseño tridimensional con los faros integrados en ella, así como un patrón que ha sido moldeado para verse como la piel de tiburón. Al igual que sus predecesores, la línea del techo tiene una caída fuerte tipo cupé, y el portón del maletero ahora es un poco más corto, dándole una silueta similar al Stinger. Las luces traseras abarcan todo el portón del maletero, y las luces de circulación diurna en forma de Z llegan para darle un aspecto mucho más moderno en comparación al modelo saliente.

El nuevo Kia Optima 2021 es 2.0 pulgadas más largo, y su techo es 0.9 pulgadas más bajo que el modelo actual. El ancho continúa siendo el mismo, pero su distancia entre ejes ha crecido por 1.8 pulgadas. Al igual que el Hyundai Sonata, el cual está mecánicamente relacionado, el Optima está basado en una nueva plataforma que se enfoca en mejorar las dinámicas de conducción y seguridad. Aunque todavía no se ha revelado el interior, las imágenes teaser apuntan a que el nuevo Optima contará con una cabina similar a la del Telluride 2020. Sin embargo, el Optima podría distinguirse de otros modelos Kia con un panel de instrumentos digital al igual que el Sonata.

Aunque las configuraciones del tren motriz no han sido confirmadas, esperamos que el Kia Optima 2021 ofrezca los mismos motores que el Hyundai Sonata. Eso significa que podría contar con un motor 2.5 litros de cuatro cilindros con 191 hp y un 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con 180 caballos de fuerza. En el Sonata, ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades, por lo que esperamos que también llegue al Optima. Si está buscando más potencia, tal vez tenga que esperarse a la versión GT, que debería de reemplazar al modelo SX. Esa variante debería de llegar con el motor 2.5 litros turbo de cuatro cilindros acoplada a una caja de doble embrague de ocho velocidades con 347 libras-pie de torque a la mano. La versión híbrida con un panel solar también debería de estar entre las cartas.

Esperamos que el Kia Optima 2021 llegue a los Estados Unidos el próximo año y será producido en la planta de West Point, Georgia de Kia.

Fuente: Kia