Car of the Year Premios

Kia Niro EV 2019, gran autonomía, diseño bajo

El eléctrico de Kia participa en nuestro Auto del Año 2020

El eléctrico de Kia participa en nuestro Auto del Año 2020

Pros

  1. No es un EV de apariencia chistosa
  2. Andar dócil
  3. Interior espacioso

Contras

  1. Niveles de equipamiento superiores costosos
  2. No es divertido conducirlo
  3. Estilo conservador

Con una autonomía de 239 millas con carga completa, el Kia Niro EV 2019 alivia la ansiedad por la autonomía y ofrece un vehículo eléctrico genuino, que probablemente no necesite conectar todas las noches. Al igual que sus hermanos el híbrido e híbrido enchufable, el Niro EV se apega a los indicadores, botones y pantalla táctil tradicionales. La transparencia ayuda a vender los vehículos eléctricos a un público que no quiere tener que aprender a usar una nueva interfaz simplona.

El espacioso interior aloja sin problemas adultos de tamaño promedio, y la zona de carga es espaciosa, en especial con los asientos traseros abatidos. A pesar de sus geniales gráficos para rastrear la eficiencia, el sistema de infotenimiento del Niro EV sigue siendo amigable para el usuario, gracias a su diseño simple.

Algunos jueces comentaron acerca de la sensación de solidez del Niro EV gracias a la ausencia de zumbidos y traqueteos, su estabilidad en alta velocidad y su cómodo andar. Por desgracia, su dinámica de conducción se vio plagada de un excesivo subviraje, una dirección nada comunicativa y frenos blandos. Alisa Priddle, nuestra editora en Detroit, se quejó de la aceleración espasmódica y la incapacidad de conducir con un solo pedal, debido a que los frenos regenerativos no hacen que el auto se detenga por completo.

Nuestro vehículo de prueba EX Premium venía totalmente equipado. ¿Una suite de asistencia para el conductor que funcione bien? Sí. ¿Asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado? También los tiene. Con un precio de $47,405 dólares, el Niro EV fue uno de los vehículos eléctricos más costosos que tuvimos este año; mucho más costoso que el Tesla Model 3. Algunos jueces no pudieron justificar eso, en especial debido a que su interior se siente de menor calidad de lo que indica su precio.

¿El mayor problema del Niro EV? Llegó varios años tarde. Considerando que el precio del Tesla Model 3 de 240 millas es similar al de un Niro EV base y que el Chevrolet Bolt EV aumentó su rango por 20 millas, las únicas ventajas del Kia son que aún califica para el crédito fiscal federal de $7,500 dólares.

Kia Niro Electric (EX) 2019
Precio Base/Precio del Vehículo a Prueba $39,545/$47,405
Potencia (SAE net) 201 hp @ 3,800 rpm
Torque (SAE net) 291 lb-ft @ 0 rpm
Aceleración, 0-60 mph 6.2 seg
Cuarto de Milla 14.8 seg @ 95.7 mph
Frenado, 60-0 mph 123 pies
Aceleración Lateral 0.80 g (promedio)
Pista en forma de Ocho 27.1 seg @ 0.66 g (promedio)
Ahorro de combustible, según la EPA 123/102/112 mpg-e ciudad/carretera/terreno combinado