Novedades

Kia K5 2021: Primer Vistazo

Más moderno, más atractivo, más espacioso.

Más moderno, más atractivo, más espacioso.

Este es el nuevo Kia K5 2021, la oferta más nueva de Kia que reemplazará al Optima. Hace unos meses nuestra compañera Alisa Priddle tuvo la oportunidad de conducir el K5 en Corea del Sur, y nos quedamos impresionados. Pero esta es la versión oficial del modelo que llegará al mercado norteamericano. El K5 es completamente nuevo y su misión es hacer que el Honda Accord y Toyota Camry sufran un poco en el mercado, gracias a que cuenta con características importantes y un diseño muy atractivo. La tarea no es nada fácil—Kia ha vendido 1.3 millones de Optimas desde 2011.

El nuevo Kia K5 está basado en una nueva plataforma llamada N3, y Kia asegura que es más largo, bajo, ancho y fuerte que la plataforma del Optima actual. Pero lo más importante para los conductores es que el K5 obtiene el diseño del Optima y lo radicaliza con un perfil tipo fastback. La parrilla tipo nariz de tigre que tanto nos hemos acostumbrado a ver en los productos de Kia ahora se extiende mucho más, mientras que las luces de circulación diurna tienen una forma tipo Z. El techo cae de forma agresiva después del pilar B, mientras que la parte trasera cuenta con una luz que se extiende de lado a lado.

Habrá dos motores—un 1.6 litros turbo y un 2.5 litros turbo. El primero es el motor base que entrega 180 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque que está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El 2.5 turbo estará reservado para las versiones más equipadas y produce 290 hp y 311 libras-pie y está ajustado a una transmisión de doble embrague de ocho relaciones. Kia asegura que el K5 puede llegar de 0-60 mph en 5.8 segundos con el motor más potente.

El K5 llegará en cinco variantes—LX, LXS, GT-Line y EX. La marca promete un K5 GT con más fuerza, aunque se presentará en el otoño. La mayoría de las versiones llegan con una parrilla de cromo, pero el GT y GT-Line podrán ser diferenciados con una parrilla negra. La opción de tracción integral estará disponible en las variantes LXS y GT-Line, y todos los modelos contarán con los modos de manejo Normal, Smart, Sport y Custom. El GT-Line también contará con el modo Sport+. Habrá tres tamaños de rueda—16, 18 y 19 pulgadas, los dos últimos con neumáticos Pirelli P Zero.

El rediseño interior es menos revolucionario y muchos de sus elementos serán muy familiares, ya que los detalles los hemos visto en el Telluride. El tablero y volante cuentan con un aspecto más moderno, mientras que la consola central fue completamente rediseñada. Los modelos base contarán con una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que los más equipados tendrán una de 10.25 pulgadas.

Por primera vez en un Kia, Apple CarPlay y Android Auto serán inalámbricos, pero esto solo aplica para la pantalla de 8 pulgadas. El techo panorámico y cristales acústicos llegarán en todos los nuevos K5. El sistema de sonido Bose con 12 altavoces estará disponible, así como el cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y un sistema de reconocimiento de voz que sirve hasta para controlar la temperatura dentro del vehículo.

Como uno podría esperar, hay muchas características de seguridad avanzada en el nuevo K5. La alerta de colisión delantera, asistente delantero de prevención de accidentes y asistente de seguimiento del carril llegan de serie en el K5. Otras tecnologías opcionales de seguridad incluyen el monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado en reversa, frenado automático al estacionarse y control crucero inteligente basado en el sistema de navegación.

El Kia K5 2021 saldrá a la venta a finales de este año, y será construido en la planta de West Point, Georgia.