Auto Shows Detroit

Kia Forte 2019: Primer Vistazo

¿Un Stinger bebé? Sí, pero sin la potencia

¿Un Stinger bebé? Sí, pero sin la potencia

Aunque las ventas de los sedanes están cayendo en los Estados Unidos, el Kia Forte fue el vehículo más vendido del fabricante coreano en 2017. Y a pesar de haber recibido un facelift hace un par de años, el Kia Forte 2019 llegó al auto show de Detroit con un diseño inspirado en el Stinger, una nueva transmisión y más tecnología.

Para empezar, es importante notar los cambios en el aspecto del Forte. La parrilla de “nariz de tigre” que destaca en toda la alineación de Kia ha evolucionado para tener un diseño más parecido al Stinger. Además, sus faros recibieron algunas líneas del modelo deportivo de Kia, mientras que también vemos unas tomas de aire faltas a los lados de la fascia delantera que ayudan a darle un aspecto sport. La parrilla inferior ayuda al mandar más aire al radiador, mientras que hace un buen trabajo escondiendo las luces antiniebla. De perfil, podemos ver un techo tipo fastback que cae fuertemente después del pilar A, mientras que los rines cuentan con un terminado en color negro que ayudarán a darle un poco más de presencia en la carretera. Por atrás, las rediseñadas luces de LED cuentan con un aspecto moderno y será más fácil reconocer al Forte en la noche. A los lados de la defensa vemos unos terminados en color negro, mientras que un tubo de escape cromado termina por redondear el resto de la parte trasera.

El espacio interior ha aumentado gracias a que el largo del Forte incrementó 3.2 pulgadas respecto a la generación actual. Kia asegura que el nuevo Forte también es más ancho y un poco más alto, lo que le da a la cabina más espacio. Una nueva pantalla de 8.0 pulgadas llega de serie al Forte y contará con Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla tiene un aspecto “flotante” y es muy similar a la que vimos en el Stinger hace justo un año, en el pasado Auto Show de Detroit. El diseño en el interior es limpio, con pocos botones para controlar toda la pantalla. También habrá un cargador inalámbrico y un sistema de sonido de 320 watts desarrollado por Harman Kardon.

Kia asegura que el Forte es 16 por ciento más rígido gracias a que el 54 por ciento de su cuerpo utiliza acero de alta resistencia. Con esto, Kia espera que el Forte 2019 reciba las mejores calificaciones en seguridad.

Mecánicamente encontramos una nueva transmisión CVT que Kia llama IVT (Transmisión Variable Inteligente), por sus siglas en inglés. El fabricante coreano señaló que sus ingenieros revisaron todas las críticas de las transmisiones CVT e hicieron muchos cambios para poder contrarrestar todos los problemas. Kia asegura que se comporta como una transmisión automática y que es mucho más callada a todas las otras transmisiones CVT ya que está albergada dentro de una carcasa especial que absorbe los ruidos.

El único motor disponible es un 2.0 litros de cuatro cilindros que se estima que entregue 147 hp y 132 libras-pie de torque – la misma potencia que el Forte actual. Sin embargo, con los cambios hechos en la transmisión, se espera que su ahorro de combustible incremente a 35 mpg, unas 3 mpg más que en el modelo actual.

En cuanto a seguridad, el nuevo Kia Forte 2019 contará con alerta de choque con un vehículo que se encuentre en su punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de accidente y control crucero adaptivo.

El Kia Forte 2019 seguirá siendo producido en la planta de Pesquería, Nuevo León, en México.