Auto Shows París

Kia e-Niro se presenta en París con 301 millas de autonomía

Dos baterías, dos autonomías

Dos baterías, dos autonomías

El Salón de París sirvió como el escenario para revelar el nuevo Kia e-Niro, la variante totalmente eléctrica del crossover híbrido. Con un diseño que se distingue de la variante híbrida, el e-Niro cuenta con una gran autonomía: 301 millas (485 kilómetros) bajo el ciclo WLTP europeo combinado. Aunque en Estados Unidos esos números serán muy inferiores, ver unas cifras como estas en un modelo accesible nos deja con el ojo cuadrado.

Pero si usted utilizará el sedán para conducirlo en la ciudad, la autonomía bajo ciclo WLTP incrementa a 382 millas (615 kilómetros). Estas dos cifras aplican únicamente para el modelo con la batería de 64 kWh, que es una batería más grande y se ofrece por un precio adicional. La batería de serie es de 39.2 kWh y puede entregar 193 millas (312 kilómetros) de autonomía bajo el ciclo combinado. Además, la marca coreana asegura que el 80 por ciento de la batería del e-Niro puede cargarse en sólo 54 minutos cuando se utiliza un cargador rápido de 100 kW.

Ambos modelos producen 291 libras-pie de torque, pero los que están equipados con la batería de largo alcance entregan 132 hp y pueden llegar de 0-62 mph en 7.8 segundos, mientras que los modelos con la batería de 39.2 kWh desarrollan 201 hp y llegan a las 62 mph en 9.8 segundos. Vaya diferencia. Esto es debido a que la batería de 64 kWh está acoplada a un motor de 150 kW, mientras que la batería chica cuenta con un motor de 100 kW. Al igual que el Niro híbrido, no hay tracción integral y la potencia llega a las ruedas delanteras.

En el interior hay algunos cambios que distinguen al modelo eléctrico del híbrido. La palanca de cambios, por ejemplo, se ha convertido en una perilla giratoria, mientras que el tablero ahora es totalmente digital y muestra diferentes cosas que tienen que ver con la electrificación. Por fuera, el cambio más grande es la parrilla de “nariz de tigre”, que ha sido reemplazada por una con un diseño diferente gracias a la falta de un motor de combustión interna. Además, hay algunos terminados en color azul que indican que este es el modelo eléctrico.

Todavía no sabemos si el Kia e-Niro llegará a los Estados Unidos, pero dada la importancia que hay con los vehículos eléctricos en el país, es muy posible que lo tengamos pronto.