Novedades

Kia Carnival 2022: Primer Vistazo

Nuevo nombre, nuevo motor, nueva plataforma.

Nuevo nombre, nuevo motor, nueva plataforma.

La minivan de Kia ha cambiado de nombre y a partir de esta nueva generación se llamará Carnival. La Kia Carnival 2022 llegará a los Estados Unidos con un diseño mucho más elegante y cuadrado que fácilmente se puede confundir por un SUV.

Para poder obtener estas proporciones, los diseñadores de Kia tuvieron que hacer grandes cambios en comparación a la Sedona—la minivan que está reemplazando. La nariz larga de la Carnival y su relación defensa-rueda son similares a las de un SUV, al igual que el uso de cromo en el pilar C. Los rieles de las puertas traseras han sido integrados de forma auténtica a la carrocería, y en general la Carnival tiene más parecido a una Ford Explorer o Dodge Durango que a una minivan. En el pequeño mercado de las minivans, no hay ninguna que tenga un diseño más similar a un SUV que la nueva Carnival.

Kia Carnival 2022: Por Dentro

Al igual que todas las minivans, la nueva Carnival cuenta con gran espacio y versatilidad en su interior. En el frente hay una consola central enorme que alberga la palanca de cambios, dos portavasos y un espacio para poner llaves o teléfonos inteligentes—al igual que en un SUV—pero detrás de los asientos delanteros es donde la magia cambia, ya que hay espacio para siete y ocho pasajeros y es fácil de entrar gracias a su piso de baja altura.

La configuración para siete pasajeros cuenta con butacas individuales en la segunda fila que pueden removerse, o unos asientos tipo VIP en los que los pasajeros se pueden reclinar y subir los pies—algo que la Toyota Sienna ofrece en la actualidad. Los modelos con configuración para ocho pasajeros cuentan con una segunda fila de tres asientos en la que cada asiento puede removerse de forma individual. El asiento del centro se puede doblar para formar una mesa, o se puede deslizar hasta adelante para que quienes viajen en los asientos delanteros puedan tener un mejor acceso a sus bebés. Sin importar la configuración, la tercera fila puede abatirse en el profundo espacio del maletero, como en todas las minivans. Si la segunda y tercera fila son abatidas (algo que no se puede hacer con los asientos VIP), la Carnival puede almacenar unas tablas de 4×8 pies.

Regresando a la parte delantera, el nuevo tablero cuenta con dos paneles LCD de 12.3 pulgadas—uno para el sistema del infotenimiento y otro que funciona como el panel de instrumentos. El tablero central está orientado hacia el conductor (algo que no va a ser muy bien recibido por los pasajeros delanteros), y los controles están distribuidos de la misma forma que hemos visto en modelos Kia recientes.

Kia Carnival 2022: Sus Características de Minivan

La lista de las características enfocadas a la familia en la Carnival 2022 es larga. Hay puertos USB en cada fila—nueve en total—y dos entradas de 110 voltios. Hay una cámara opcional enfocada en los asientos traseros que funciona a baja luz y tiene capacidad de zoom, así como un sistema de intercomunicación que facilita las conversaciones entre los pasajeros delanteros y traseros. Quienes viajen en la segunda fila tendrán sus propios micrófonos y un botón de activación para el sistema de reconocimiento de voz UVO, así como dos pantallas individuales que forman parte del sistema de entretenimiento trasero. Este sistema tiene la capacidad de integrar Apple CarPlay o Android Auto de forma inalámbrica.

La Kia Carnival estará disponible en las versiones LX, EX, SX y SX Prestige, y todos los modelos cuentan con puertas traseras de manos libres. El innovador sistema Safe Exit Assist alerta a los pasajeros traseros de no abrir las puertas cuando otros vehículos o ciclistas se aproximan al vehículo. También hay un sistema de alerta de ocupantes traseros que, a diferencia de otros sistemas en la industria, la Carnival encenderá sus luces intermitentes, tocará el claxon y mandará una alerta a su teléfono cuando detecte a una persona o animal dentro del vehículo cuando esté apagado y cerrado.

Kia Carnival 2022: El Motor y Plataforma

La nueva Carnival está basada en la plataforma N3 de Kia, que es compartida con los nuevos Sorento y K5. La minivan cuenta con una opción de motor—un 3.5 litros V-6 que entrega 290 hp y 262 libras-pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que manda la potencia a las ruedas delanteras. A diferencia de la Chrysler Pacifica y Toyota Sienna, la Carnival no cuenta con opción de tracción integral. La capacidad de remolque es de 3,500 libras.

Como lo esperábamos, la Carnival 2022 llega de serie con muchas tecnologías de asistencia al conductor, incluyendo alerta de choque frontal y trasero, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y detección de cansancio. Entre las tecnologías por un precio adicional se encuentran unas cámaras ubicadas debajo de los espejos laterales que se activan cuando el conductor prende la direccional, detección de ciclistas, control crucero adaptivo que se ajusta a los límites de velocidad y las curvas, así como un sistema de cámaras de 360 grados.

La Kia Carnival 2022 llegará a los distribuidores de Estados Unidos en el segundo trimestre de este año. Los precios serán anunciados en una fecha más cercana a su lanzamiento.