Novedades

Jeep Renegade híbrida enchufable es confirmada

El primer Jeep híbrido enchufable llegará en 2020

El primer Jeep híbrido enchufable llegará en 2020

Jeep ha confirmado que llegará una Renegade híbrida enchufable, la primera Jeep de este tipo que será lanzada en 2020. Aunque por ahora los detalles son muy escuetos, la marca conocida por sus vehículos todoterreno ha anunciado que la Renegade PHEV estará siendo producida en Melfi, Italia.

Para la realización de esta Jeep híbrida, FCA, la compañía madre de Jeep, ha invertido más de 200 millones de euros en la planta italiana. En esta instalación también se produce la Renegade y Fiat 500X de combustión interna.

“Con más de 724,000 Renegades producidas hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y la Renegade son la locación ideal y el producto perfecto para el lanzamiento de la tecnología híbrida enchufable, reforzando aún más la oferta de este exitoso Jeep”, dijo a través de un comunicado Pietro Gorlier, COO de la región de Europa y Medio Oriente de FCA.

Aunque en su plan de negocios de los próximos cinco años FCA había anunciado que estaría invirtiendo en la electrificación, no había publicado qué vehículos estarían recibiendo esta tecnología ni había especificado qué tipo de electrificación recibirían. Aunque la Wrangler cuenta con una tecnología semihíbrida, la marca no había anunciado nada sobre sus otros productos.

FCA espera ofrecer un total de 12 sistemas de propulsión eléctrica (BEV, PHEV, completamente híbrido y semihíbrido) en sus arquitecturas globales. En total habrá 30 modelos diferentes que serán equipados con uno o más de estos sistemas.

Fuente: FCA Europa