Novedades

Jeep podría competir contra Ford Raptor con variante de Gladiator

¿Les gusta el nombre de Hércules?

¿Les gusta el nombre de Hércules?

Basándonos en lo que ya sabemos sobre la Jeep Gladiator 2020, parece que la camioneta va a ser genial. En lugar de simplemente ponerle una caja a la Wrangler, Jeep desarrolló a la Gladiator para ser una verdadera camioneta. Muy pronto estará disponible una versión Rubicon que podrá superar algunos de los senderos más difíciles. Pero ahora estamos escuchando un rumor de que hay más cosas bajo desarrollo con la Gladiator – uno que apunta directamente a la Ford F-150 Raptor.

Nuestros amigos de Jeep Gladiator Forum han señalado que este modelo podría llamarse Hércules, y supuestamente se ubicaría por arriba del Rubicon. Aunque supuestamente todavía no ha recibido luz verde para su producción, Jeep está hablando en serio, ya que actualmente se están construyendo algunos prototipos. Con neumáticos más grandes, ruedas beadlock, una parrilla completamente negra, suspensión elevada, defensa delantera de acero, rieles para las piedras, toma de aire en el capó y grandes faldones como los que se ven en el render superior hecho por Jeep Gladiator Forum, la Hércules podría hacer un buen papel contra la Raptor.

La gran pregunta es, si Jeep tiene en la mira a la Raptor, ¿los motores de la Gladiator se quedarían con la Hércules? Actualmente, la Raptor es propulsada por un motor 3.5 litros V-6 doble turbo que produce 450 hp y 510 libras-pie de torque, mucho más que los 285 hp y 260 libras-pie de torque que obtenemos a través del motor V-6 de la Gladiator. La versión diésel produce unas impactantes 442 libras-pie de torque, pero únicamente 260 hp.

No podemos estar totalmente seguros, pero asumiendo que la Hércules llega a la producción, no debería de sorprendernos si Jeep utiliza el motor 6.4 litros V-8 que se encuentra en otros productos de FCA como la Durango SRT. Con 475 hp y 470 libras-pie de torque, este V-8 ayudaría a justificar su precio arriba de los $50,000 dólares y hacer al Hércules un competidor más directo para la Raptor. Además, si Jeep ya está trabajando en todo eso, seguramente podremos ver un Wrangler con el motor HEMI muy pronto.

Tal vez es mucho pedir de nuestra parte. Tal vez ocurrirá. Pero de cualquier manera, nos gusta la idea de que hay una camioneta Jeep con incluso más capacidad todoterreno – especialmente si obtiene más potencia.

Fuente: Jeep Gladiator Forum