Novedades

Jeep nombraría Gladiatior a su nueva camioneta, según reporte

No utilizaría el nombre de Scrambler

No utilizaría el nombre de Scrambler

Durante el último año, se ha estado rumorando que la pick-up de Jeep basada en el Wrangler sería llamada la Scrambler. Pero según un nuevo reporte de Jeep Scrambler Forum, este podría no ser el caso. El foro encontró una sección en el sitio de Fiat Chrysler llamada “Jeep Gladiator 2020”, lo que indica que el fabricante podría revivir el nombre que utilizó hace más de 50 años.

Jeep utilizó el nombre de Gladiator en una camioneta que construyó en la década de los 60s. En 2005, la marca volvió a utilizar el nombre en una pick-up concepto que nos dio esperanzas de ver bateas en los Jeep después de que la Comanche fue descontinuada. Por supuesto, el nombre de Scrambler también ha sido utilizado antes, y está relacionado con las camionetas CJ de la década de los 80s.

Jeep Scrambler Forum señala que confirmó la identidad a través de una “fuente confiable”. Cuando nos pusimos en comunicación con un vocero de Jeep, él declinó comentar al respecto.

A principios de este mes, el foro también publicó una imagen teaser de la nueva camioneta Jeep que fue presentada a distribuidores de FCA. Junto con una imagen de la camioneta camuflada, la presentación dio algunos detalles vagos sobre el modelo, que además señalaba que llegaría con “15 innovaciones en su clase” y “sistemas de seguridad avanzados”. También contará con Apple CarPlay y Android Auto.

Aunque nosotros no hemos confirmado el nombre del modelo, esperamos contar con esa y toda la información relacionada a la camioneta el próximo 28 de noviembre cuando se presente en el Auto Show de Los Ángeles. La camioneta saldrá a la venta en la primera mitad de 2019.

Fuente: Jeep Scrambler Forum (1, 2)