Novedades

Jeep Grand Wagoneer Concept: Primer Vistazo

El modelo insignia está de vuelta.

El modelo insignia está de vuelta.

Cuando hablamos de modelos de lujo con capacidad todoterreno, hay uno que siempre nos viene a la mente: el Jeep Grand Wagoneer. Con sus icónicos paneles de madera en las puertas, el Grand Wagoneer se convirtió en un pionero al incorporar tapicería de cuero, aire acondicionado y radio AM/FM por primera vez en un vehículo. Fue el emblema del nacimiento de los SUVs de lujos en Estados Unidos y representó un importante paso en la industria de los autos en Detroit. Tras ser descontinuado en 1994, el Grand Wagoneer está de vuelta, esta vez en forma de concepto como anticipo a los modelos de producción que saldrá en el verano de 2021. El Jeep Grand Wagoneer Concept está dando mucho de qué hablar.

El Jeep Grand Wagoneer será un modelo completamente de lujo, compitiendo directamente contra Cadillac Escalade y Lincoln Navigator. El Jeep Wagoneer tendrá las mismas proporciones, pero está destinado para competir contra el Ford Expedition y Chevrolet Tahoe. Ambos modelos Jeep tendrán tres filas de asientos y darán espacio para siete pasajeros.

Cuando llegue la versión de producción del Grand Wagoneer el próximo año, contará con tres sistemas de tracción 4×4 disponibles y la suspensión neumática Quadra-Lift. Con la suspensión delantera y trasera independientes, esperamos que su conducción sea refinada y su andar suave mientras deleita a los pasajeros con si avanzada tecnología, seguridad y conectividad de primer nivel.

Jeep Grand Wagoneer Concept: Su Diseño

El Grand Wagoneer Concept llama la atención inmediatamente debido a sus grandes proporciones, parrilla moderna y las letras Wagoneer iluminadas sobre la parrilla. Otros detalles llamativos son los terminados en color negro Obisidian Black y la icónica parrilla de siete barras que, ahora está iluminada por varios LEDs en su alrededor. En ambos lados de la parrilla se ubican faros LED bifuncionales acoplados en madera de teca genuina, un throwback al pasado.

De perfil, el Grand Wagoneer exhibe una postura distinguida en parte gracias a sus enormes rines de aluminio de 24 pulgadas y sus arcos de rueda trapezoidales, detalles que veíamos en el Wagoneer anterior. Las puertas delanteras cuentan con la palabra Grand Wagoneer con letras en aluminio y terminados en cobre. Una bandera americana rinde tributo al país de origen de la marca todoterreno.

Un amplio techo panorámico proporciona hace que la cabina se vea más grande de lo que es, aunque el espacio interior es abundante. Los rieles en el techo cuentan con cuatro amarres de doble presilla con madera de teca y un entramado de bronce. La madera teca, que no solo es elegante y resistente al mismo tiempo, es utilizada por los diseñadores de Jeep en muchas de las partes de Jeep Grand Wagoneer Concept.

Jeep Grand Wagoneer Concept: Su Interior

Como uno lo esperaría, el Grand Wagoneer representa el lujo máximo en cuanto a su equipamiento interior. Jeep siguió muchos de los pasos que tomó Lincoln con el Navigator, y en lugar de copiarle a sus contrapartes europeas, diseñó un interior único con estilo moderno americano enfocada en detalles y elementos exclusivos.

La luz ambiente en el interior hace que los pasajeros puedan disfrutar de una mejor experiencia durante la noche. Jeep asegura que hay mucho espacio interior—con las butacas individuales en la segunda fila, el Grand Wagoneer tiene espacio para siete pasajeros. Tendremos que esperar a confirmar este dato cuando el modelo de producción salga al mercado. Las nuevas Navigator y Tahoe cuentan con gran espacio en la tercera fila, incluso para adultos altos.

La amplitud del espacio interior se refuerza con grandes ventanas que recuerdan a las de un invernadero, una característica que distinguió́ al Grand Wagoneer. La gran mayoría de los elementos en el interior rinden tributo a la rica historia del Grand Wagoneer, como por ejemplo, el volante de dos brazos. La apertura de la puerta del conductor revela una inscripción en el filo exterior del panel de instrumentos -EST. 1963- que homenajea al primer Wagoneer de producción.

Como lo comentábamos, el uso de la madera en el interior rinde tributo al modelo original; el Grand Wagoneer Concept utiliza de forma masiva la madera en el interior—desde el tablero hasta los paneles de las puertas.

Todo el tablero está prácticamente cubierto por cuatro pantallas—una para el conductor, dos en la consola central y una frente al pasajero delantero.

El sistema Uconnect 5 proporciona velocidades de operación que son 5 veces más rápidas que las de la generación anterior. Dispone de mayor conectividad y de más contenidos, son más prácticas y añade mayores posibilidades de personalización. Además, el sistema operativo Android del Uconnect 5 sienta las bases para acceder a un amplio catálogo de aplicaciones que dan respuesta inmediata a las crecientes demandas en materia de experiencia de usuario.

Jeep Grand Wagoneer Concept: Su Motor

Aunque los detalles de su tren motriz son escasos, Jeep dio a conocer que el Grand Wagoneer será propulsado por un motor híbrido enchufable, aunque también esperamos ver opciones V-6 y V-8 bajo el capó.

El Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán a los distribuidores de Estados Unidos el próximo año. Estamos ansiosos por conocer todos los detalles de los modelos de producción hasta entonces.