Novedades

Jeep Grand Wagoneer 2022: Esto es lo que Sabemos

Jeep resucita el nombre de Grand Wagoneer para su nuevo SUV insignia.

Jeep resucita el nombre de Grand Wagoneer para su nuevo SUV insignia.

Jeep está desempolvando el nombre de Grand Wagoneer, ya que el nuevo modelo insignia está listo para posicionarse contra el Lincoln Navigator y Cadillac Escalade. Aunque durante mucho tiempo hemos escuchado rumores sobre el nuevo Jeep, unas imágenes teaser publicadas recientemente confirman la llegada del nuevo modelo.

¿Cómo se Posiciona el Jeep Grand Wagoneer?

El Jeep Grand Wagoneer se ubucará por arriba del Jeep Grand Cherokee, y seguramente utilizará una plataforma de carrocería sobre bastidor en lugar de una arquitectura monocasco. La base seguramente llegará de la camioneta Ram 1500, por lo que el Grand Wagoneer podrá tener buenas capacidades de carga y remolque.

A diferencia de la parte trasera de la Ram, esperamos que el Grand Wagoneer adopte una suspensión trasera independiente. Esto debería de mejorar la calidad de manejo para un vehículo que se espera cruce los $100,000 dólares al estar completamente equipado. Pero no se preocupe, el Grand Wagoneer base seguramente contará con un precio inicial entre los $60,000 y $70,000 dólares.

La Tecnología del Jeep Grand Wagoneer 2022

Dependiendo de las opciones que elija, el Jeep de tres filas podría contar con muchas características que vemos en vehículos de lujo. Esperamos una enorme pantalla de infotenimiento, un panel de instrumentos completamente digital, así como mucha tecnología de confort y conveniencia. Incluso hemos escuchado rumores sobre un sistema de conducción semiautónoma de Nivel 3, que sería similar a lo que ofrece General Motors (Super Cruise) y Ford (Active Drive Assist).

Jeep Grand Wagoneer 2022: Trenes Motrices

Esperamos que el Grand Wagoneer comparta sus trenes motrices con la Ram 1500. Eso podría incluir el motor 3.6-litros V-6 de 305 caballos de fuerza, aunque no creemos que sea posible. La mayoría de las variantes de este enorme Jeep seguramente serán propulsadas por el motor “Hemi” 5.7 litros V-8 con 400 caballos de poder. La versión semi-híbrida utilizará un pequeño motor eléctrico llamado eTorque que podría ser utilizado como una opción para el Hemi.

Quienes estén en busca de mayor eficiencia podrían quedar satisfechos con el motor 3.0 litros V-6 turbodiésel, que Jeep podría colocar en el Grand Wagoneer para competir contra el Escalade diésel 2021. Además, un motor híbrido enchufable podría llegar a la marca en los próximos años. Sin importar qué exista bajo el capó, sabemos que la tracción en las cuatro ruedas llegará de serie en todos o en la gran mayoría de los Jeep Grand Wagoneer.

Tampoco desechamos la posibilidad de que el Grand Wagoneer Trailhawk utilice el motor V-8 de 702 caballos de fuerza de la Ram 1500 TRX. La capacidad todoterreno y la potencia de la Ram encajarían bien en un SUV como el Grand Wagoneer.

¿Cuándo Sale a la Venta el Jeep Grand Wagoneer 2022?

Esperamos que el Jeep Grand Wagoneer 2022 llegue a los distribuidores a mediados del próximo año. A pesar del nombre retro del modelo, el nuevo Grand Wagoneer seguramente no contará con su terminado de madera icónico de los modelos anteriores. ¡Lástima!