Primer Manejo Pruebas

Jeep Gladiator Mopar 2020: Primer Manejo

La nueva camioneta de Jeep es personalizada con las partes de Mopar

La nueva camioneta de Jeep es personalizada con las partes de Mopar

La Jeep Gladiator 2020 es una de esas camionetas que llaman mucho la atención. Destaca gracias a su forma, tamaño y medida. Pero lo que realmente nos interesa a todos es que es una camioneta Jeep. Después de décadas de estar ausente en el mercado, Jeep finalmente regresó con una camioneta, pero con la ayuda de Mopar, la Gladiator está recibiendo terminados únicos que la hacen todavía más rebelde. Tuvimos la oportunidad de conducir la Jeep Gladiator Mopar 2020 durante el evento What’s New de FCA en un sendero dentro de sus campos de pruebas en Chelsea, Michigan, y nos divertimos conduciendo la camioneta sin techo con neumáticos grandes y más distancia al suelo.

Nuestra Gladiator estaba equipada con aproximadamente una docena de partes Mopar que iban desde un kit de elevación hasta partes que ayudaban a su diseño. El modelo que condujimos contaba con un kit de elevación de dos pulgadas sobre el modelo Rubicon, dándole más distancia al suelo—algo que ayuda mucho cuando uno conduce una camioneta de tamaño mediano con una distancia entre ejes de 137.3 pulgadas. Los neumáticos BF Goodrich de 35 pulgadas, que le dan un poco más de tracción a la camioneta cuando conduce sobre el barro o arena, también le ayudan con su capacidad.

Hablando del barro, gracias a las lluvias recientes en la zona de Detroit, el sendero dentro del campo de prueba estaba muy lodoso, lo que hizo todavía más divertida a la Gladiator. En una parte del sendero, el barro estaba tan profundo y grueso que fue difícil poder seguir—incluso con la tracción 4×4 activada y ambos diferenciales bloqueados. Pero después de ponernos en reversa y tomar un poco más de vuelo, la Gladiator Mopar pudo salir adelante.

Nuestra Gladiator también estaba equipada con puertas de tubo, estribos, paneles para las rocas (que son más gruesos que los que llegan con el modelo Rubicon), y una red para proteger del sol, que también ayudó a protegernos de algunas ramas de los árboles. Actualmente Mopar está trabajando en el desarrollo de los espejos laterales, ya que actualmente no se ofrece—lo que es raro porque sí los ofrecen en la Wrangler. Esto significa que si vive en un estado donde los espejos laterales son requeridos, no puede conducir la Mopar Gladiator con las puertas de tubo en las calles públicas.

Al igual que la Gladiator, nuestra versión estaba propulsada por un motor 3.6 litros V-6 que produce 285 hp y 260 libras-pie de torque acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades. Hubiera sido realmente bueno obtener una versión más “Moparizada” y obtener el motor V-8 “Hellephant” de 1,000 hp que se presentó en el SEMA Show del año pasado. Si hace una búsqueda rápida en internet, podrá ver que ya hay algunos talleres que lo están haciendo, y este famoso en Instagram pudo haber sido la primera persona en poner el motor de 1,000 caballos de fuerza en su Gladiator color púrpura.

En cuanto a su manejo, es un poco difícil de decirle después de haber conducido por 20 minutos, pero notamos que la distancia al suelo ayudó en las partes más difíciles del sendero. Una cosa que notamos es que fue realmente difícil de ver hacia afuera; con el parabrisas desmontado, el grueso del vidrio y su marco bloquean un poco más la visión—y la visibilidad de por sí no es la mejor.

Pero dentro de todo, la Gladiator Mopar 2020 ofrece una gran experiencia al aire libre. Ya sea que esté conduciendo en el desierto o en un sendero con mucha sombra, esta camioneta tiene la capacidad de ir a cualquier lado, y con las partes Mopar que se ofrecen, simplemente incrementa su capacidad.