Auto Shows Chicago

Jeep Gladiator Mojave 2021, bienvenida al desierto

Nueva distinción Desert Rated

Nueva distinción Desert Rated

Como cualquier Jeep, la Gladiator siempre ha estado enfocada al todoterreno, pero con la nueva Jeep Gladiator Mojave 2021, la marca se está enfocando en las carreras en el desierto. La camioneta está recibiendo equipamiento único enfocado en darle un manejo todoterreno a altas velocidades sobre terrenos arenosos y rocosos.

La Gladiator Mojave está equipada con amortiguadores FOX de 2.5 pulgadas con depósitos externos que han sido calibrados especialmente para la arena, unos exclusivos topes hidráulicos de rebote FOX para la suspensión delantera, un chasis reforzado, un kit de levantamiento de la suspensión delantera de 1 pulgada con placa protectora de plata, ejes más solidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido, asientos delanteros deportivos con acolchados superiores, y neumáticos Falken Wildpeak de 33 pulgadas para todo tipo de terreno.

Los cambios en la suspensión le dan al Gladiator Mojave nuevas capacidades todoterreno, ampliando los ángulos de ataque, ventral y de salida a 44.7 grados, 20.9 grados y 25.5 grados, respectivamente. Según Jeep, los amortiguadores han sido diseñados para maximizar el control, el confort de marcha y la resistencia a los rebotes en trayectos a alta velocidad sobre arena.

Al igual que todos los Gladiator con tracción 4×4, el sistema Command-Trac se asegurará de que nunca se quede atascado en terrenos arenosos, y entregará la mejor tracción cuando se enfrente a algún obstáculo.

Pero Jeep no se queda ahí. La marca está presentando una nueva distinción llamada Desert Rated, que al igual que su distinción Trail Rated, se encarga de pasar una serie de pruebas en el desierto en cinco categorías: control de marcha y estabilidad, tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad y destreza en el desierto.

La Jeep Gladiator Mojave 2021 será propulsada por el conocido motor 3.6 litros V-6 que entrega 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. La transmisión manual de seis velocidades llega de serie, pero existe la opción de sustituirla por una caja automática de ocho velocidades. La camioneta estará disponible a partir del segundo trimestre de este año.