Auto Shows Detroit

Jeep Cherokee 2019: Primer Vistazo

Haciéndose más joven

Haciéndose más joven

Aunque la Jeep Cherokee logró posicionar 170,000 unidades el año pasado, sus ventas cayeron 15 por ciento en comparación a 2016. La SUV todoterreno, caracterizada por su diseño arriesgado, recibió una actualización importante en el Auto Show de Detroit, agregando un nuevo motor turbo, cambios en su interior, así como ligeros cambios externos que esperan ayudar a levantar sus ventas.

La noticia más importante es que recibió el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. El propulsor, conocido como “Hurricane”, se presentó por primera vez en el Wrangler en noviembre pasado. Con sus 270 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, el motor 2.0 litros será el propulsor premium para la Cherokee. Otros motores que también podemos encontrar en la SUV todoterreno incluyen al 2.4 litros de cuatro cilindros que entrega 180 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque y el 3.2 litros V-6 que entrega 271 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque. Todos los motores están asociados a una transmisión automática de nueve velocidades.

Todo su desempeño en el todoterreno seguirá igual, y esa es una buena noticia para los aficionados de los senderos. Hace unos años viajamos a Moab, Utah donde probamos la SUV en el codiciado Hells Revenge, y la Cherokee superó cualquier obstáculo que tuviera enfrente. Habrá tres sistemas de tracción total que han sido mejorados en la Cherokee 2019. Active Drive I es completamente automático; Active Drive II cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con manejo de torque. Se puede poner en 4Low y cuenta con una suspensión elevada por una pulgada. Active Drive Lock agrega un bloqueo del diferencial trasero para las condiciones más extremas. Llega de serie con la Cherokee Trailhawk y todos los sistemas ofrecen un sistema de control de tracción con los modos de manejo snow, sport, sand/mud y rock.

Estéticamente podemos ver que se han hecho cambios en el capó, fascia, faros y luces traseras. Los faros han sido rediseñados para incorporar luces de circulación diurna alrededor de ellos. Un nuevo techo panorámico, cinco nuevos diseños para los rines, nuevos colores y dobles tubos de escape llegan a la Cherokee 2019. La parte trasera también recibe un portón del maletero que ahora es automático – se puede abrir con solo pasar el pie por la parte inferior mientras la persona que haga esto traiga la llave inteligente con ella. Por adentro, encontraremos un techo panorámico más grande, así como mejores materiales – incluyendo dos nuevos colores en el interior: Storm Blue (disponible en Latitude y Latitude Plus) y Dark Sienna Earthy, disponible en la versión Overland.

La Cherokee seguirá disponible en las versiones Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y Trailhawk. Esta última versión es prácticamente un modelo distinto en la alineación de Jeep y en la Cherokee vendrá equipada con ruedas de 17 pulgadas, neumáticos para el todoterreno y ganchos de remolque en color rojo.

La Cherokee 2019 estará llegando a los distribuidores de los Estados Unidos en el mes de febrero.