Auto Shows Detroit

Infiniti QX Inspiration Concept revela nuevo lenguaje de diseño

El concepto eléctrico muestra más de su carrocería

El concepto eléctrico muestra más de su carrocería

El Auto Show de Detroit será importante para Infiniti, ya que la marca nipona estará lanzando el concepto de una SUV eléctrica. Aunque reveló parte del diseño en una imagen teaser, también presentó este viernes el nombre que llevará dicho concepto: QX Inspiration.

El diseño de la SUV fue cubierto completamente en una sombra en el primer teaser, pero esta nueva imagen nos da un aspecto mucho más claro sobre esta SUV. Al igual que el Q Inspiration (el sedán concepto), la QX Inspiration cuenta con unos faros más angulados y una parrilla falsa que está incrustada en el frente del parachoques. Al igual que en los conceptos Q Inspiration, Prototype 9 y Prototype 10, la SUV cuenta con un emblema de Infiniti tridimensional, que se ilumina junto con las letras Infiniti debajo del logotipo. El concepto también cuenta con un parabrisas angulado, pilares A completamente negros, así como una cabina que puede ser muy lujosa. Al ser un concepto, las ruedas son más grandes y cuentan con neumáticos que tienen un patrón futurista.

Como aquí le informamos, el concepto muestra el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti, que será completamente electrificada a partir de 2021. Su alineación está compuesta por una mezcla de vehículos completamente eléctricos e híbridos, con motores a gasolina que ayudarán con la autonomía. Hay una nueva plataforma que está siendo desarrollada para estos vehículos electrificados y la marca asegura que sus interiores serán más espaciosos y promete que la QX Inspiration será diseñada utilizando materiales “inspirados en la sensualidad japonesa”.

“QX Inspiration es el comienzo de una nueva era para Infiniti y una ilustración de dónde queremos ir con la marca”, dijo el director ejecutivo de diseño Karim Habib. “La nueva tecnología nos ha dado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño – y el nuevo vehículo comunica la fuerza serena desde nuestra fuente”.

Tendremos más imágenes e información sobre la QX Inspiration concept cuando sea presentada el próximo 14 de enero en Detroit.

Fuente: Infiniti