Auto Shows Detroit

Infiniti mostrará en Detroit su nueva SUV eléctrica concepto

Celebra 30 años de llegar a las calles

Celebra 30 años de llegar a las calles

Infiniti celebrará sus 30 años en enero cuando muestre el concepto de lo que será su primer vehículo completamente eléctrico en el Salón de Detroit. Fue justamente en ese auto show pero de 1989 en donde la marca hizo su presentación internacional con el Q45.

La SUV eléctrica concepto que será mostrada en el salón muestra la nueva dirección de diseño de los futuros modelos de Infiniti y presenta el plan de electrificar todos los modelos en toda su alineación a partir de 2021. Será una mezcla de vehículos completamente eléctricos e híbridos que utilizan un pequeño motor a gasolina para cargar la batería. El fabricante está desarrollando una nueva plataforma eléctrica para los modelos del futuro.

El año pasado en Detroit, Infiniti mostró el sedán Q Inspiration con un frente más corto y una cabina más larga para reflejar los cambios en su diseño con motores más pequeños o motores eléctricos que requieran de menos espacio bajo el capó. El diseño también refleja el impacto de la conducción autónoma y cómo el espacio interior está diseñado para una mejor conectividad entre los ocupantes.

Los motores eléctricos hacen posibles estas nuevas proporciones del vehículo, dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan Motor Co. El diseño del concepto se describe como una mezcla de simplicidad y tecnología inspirada por la cultura japonesa. La idea fue explorada por primera vez en el Q Inspiration y el Prototype 10 mostrado en el Pebble Beach Concours d’Elegance.

El Infiniti Protoype 10

“El modelo concepto que mostraremos en Detroit es el inicio de una nueva era para Infinti y una ilustración de a dónde queremos ir con la marca”, dijo Karim Habib, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Pero antes de que las cosas se vuelvan eléctricas, la marca expandirá su innovador motor VC-Turbo que tiene una relación de compresión variable al agregar una variante deportiva para el Infiniti QX50.