Auto Shows Nueva York

Hyundai Venue, el crossover subcompacto que se presentará en Nueva York

Se presentará el próximo mes

Se presentará el próximo mes

Es difícil hacer un crossover compacto que no se sienta barato o con poca potencia, pero Hyundai logró hacer precisamente eso con la Kona. Uno definitivamente puede argumentar que es el mejor vehículo en su clase. Y ahora estamos de curiosos por saber qué es lo que Hyundai tiene en mente con su próximo crossover, que será incluso más pequeño que la Kona y que llevará el nombre de “Venue”.

La Venue es el nuevo crossover de entrada para Hyundai y llegará a los Estados Unidos, ya que está dirigido a los “empresarios urbanos”. Con la Venue, Hyundai se aleja de su típica nomenclatura para sus crossovers. En lugar de contar con el nombre de una ciudad o un barrio, como lo ha hecho con la Kona, Tucson, Santa Fe y Palisade, el modelo cuenta con un nombre más genérico. “Venue cuenta con las características ‘del lugar donde debe de estar’, camino al destino final, donde quiera que eso sea”, dijo la marca en un comunicado.

Hyundai nos dio algunos detalles sobre el crossover del segmento A, aunque no había revelado su nombre. En términos de diseño, el modelo contará con un “carácter muy cuadrado y audaz”, según SanYup Lee, presidente del Centro de Diseño Global de Hyundai en Namyang, Corea del Sur. Lee también nos dijo que entrará a un mercado de nicho, con un comprador promedio incluso más chico que la Kona. Sin embargo, no compartirá la misma plataforma que la Kona.

La Hyundai Venue se presentará el próximo 17 de abril en el Salón de Nueva York. Esperemos que salga a la venta a finales de este año.

Fuente: Hyundai