Auto Shows Nueva York

Hyundai Venue 2020: Primer Vistazo

Hyundai alista su pieza de ajedrez más pequeña para la batalla

Hyundai alista su pieza de ajedrez más pequeña para la batalla

El portafolio de crossovers de Hyundai está casi listo. Con la reciente presentación de la Palisade, la marca llenó el hueco del modelo que más rentabilidad le dará, y ahora, con cinco crossovers en su alineación, llega la totalmente nueva Hyundai Venue 2020 – lista para competir en el arduo segmento de los crossovers subcompactos.

Antes de que le digamos qué es, dejemos en claro qué no es. No es un competidor de la Kona y no fue desarrollada específicamente para los mercados emergentes. Es una mini utilitaria desarrollada para los gustos norteamericanos que buscan buenas calificaciones de seguridad por parte del gobierno y por parte de terceros. También cuenta con un gran equipamiento, siendo un poco más pequeña por afuera que la Ford EcoSport con una distancia entre ejes idéntica – 99.2 pulgadas (pero la Ford es 2.3 pulgadas más larga en general y 3.2 pulgadas más alta), aunque por dentro tiene 0.8 pies cúbicos más para el espacio para pasajeros. Sí, cede 2.2 pulgadas de espacio de carga con los asientos en posición normal, pero para nosotros, vale la pena por el hecho de tener un mejor estilo.

El motor 1.6 litros de cuatro cilindros de aspiración natural cuenta con el nuevo doble puerto de inyección directa de Hyundai. Las cifras de potencia todavía no están disponibles, pero esperamos que se ubiquen alrededor de los 130 hp y 120 libras-pie de torque. Junto con la nueva transmisión CVT del grupo Hyundai, (que es catalogada como una Transmisión Inteligentemente Variable, o IVT por sus siglas en inglés), nos dicen que debemos de esperar un ahorro de combustible de alrededor de 33 mpg en terreno combinado.

Al ser el crossover más pequeño de la marca, la Venue está dirigida al público más joven y por ende puede estar en más peligro que otros Hyundai, así que la marca decidió ofrecer muchas características de seguridad (aunque no se ha especificado si llegan de serie). Estas incluyen asistente para evitar colisiones frontales, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado en reversa y alerta de atención al conductor. Algo que muchos querrán es la tracción integral, pero al igual que la Toyota C-HR y Nissan Kicks, la Venue únicamente contará con tracción delantera, pero por lo menos hay un selector de modos de manejo con modo de nieve para que el sistema pueda entregar la mejor tracción posible.

No sería muy estratégico entrar al segmento de los subcompactos sin una conectividad de clase mundial, y por supuesto, la Venue cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación integrado también se ofrece por un costo adicional, y obtiene tráfico en tiempo real de HERE, además de obtener tres años de actualizaciones de mapas gratuitos cortesía de Hyundai MapCare. La aplicación Blue Link permite encender el vehículo de forma remota. La Venue también puede estar conectada a su Amazon Alexa o Google Assistant para una integración más precisa con sus sistemas de automatización en casa.

Una de las jugadas más estratégicas de Hyundai será darle a la Venue colores divertidos, ya que se ofrecen ocho opciones de colores: Blanco Cerámica, Negro Noir, Plata Steller, Gris Galactic, Rojo Scarlet, Azul Intense, Verde Apple y Mezclilla. Este último puede ser combinado con una tela de mezclilla y cuero sintético en el interior (la tela gris o negra llegan de serie) y un techo exterior en color blanco, similar a lo que hemos visto en el Nissan Kicks o Toyota C-HR.

Con un precio inicial poco arriba de los $20,000 dólares, estilo audaz, gran equipamiento y colores divertidos, creemos que la Hyundai Venue 2020 tendrá mucho éxito a medida que cautiva a más y más jóvenes.