Novedades

Hyundai Veloster N 2019 entrega 25 mpg en terreno combinado

Y no necesita gasolina premium

Y no necesita gasolina premium

Durante nuestro primer manejo, el nuevo Hyundai Veloster nos impresionó con su estilo atractivo, gran experiencia de manejo y precio accesible. Pero aunque es muy bueno, el modelo que nos cierra el ojo es el Veloster N. Al ser el primer producto N que se vende en los Estados Unidos, el hot hatch de 275 hp es una locura. Y ahora que sabemos qué tipo de ahorro de combustible tiene, parece que el Veloster N será muy ahorrador.

Según la EPA, el Hyundai Veloster N 2019 con la transmisión manual entrega un ahorro de combustible de 22/28/25 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado. Estos son los mismos números que el Honda Civic Type R. En contraste con la versión Turbo del Veloster regular equipado con la transmisión manual, el Turbo entrega 26/33/29 mpg. Por el otro lado, el Volkswagen Golf GTI entrega 25/33/28 mpg con la transmisión manual, pero el Veloster N es mucho más potente.

Pero esa es la mitad de la historia. A diferencia del Type R, el Veloster N no requiere de gasolina premium. Aunque es turboalimentado, el motor utiliza gasolina de 87 octanos. Y según los cálculos de la EPA, eso significa que usted ahorrará alrededor de $1,750 dólares en los próximos cinco años.

Todavía no hemos tenido la oportunidad de realizar nuestras pruebas numéricas, pero nuestras primeras impresiones fueron muy positivas. Si agregamos el hecho de que se puede operar con bajos costos, parece que el Hyundai Veloster N será una ganga.

Fuente: EPA