Novedades

Hyundai Veloster N 2019, disponible desde $27,785 dólares

El paquete performance solo cuesta $2,100 dólares más

El paquete performance solo cuesta $2,100 dólares más

Podría solo tener tres puertas, pero el Hyundai Veloster N 2019 está listo para competir contra los hatchbacks más potentes del mercado. La versión base obtiene un motor 2.0 litros turbo de 250 caballos de fuerza y una suspensión desarrollada por el exjefe de la división M de BMW. En este espacio hemos dicho que es un modelo divertido, pero desde el inicio el precio fue la gran incógnita. ¿Tendrá un buen valor? Ahora lo sabemos.

Este martes, Hyundai anunció el precio del Veloster N 2019. El modelo base tiene un precio de $27,785 dólares incluyendo gastos de envío. Aunque es un poco más alto que el precio del Volkswagen GTI, el modelo alemán llega con 220 hp bajo el capó, aunque cuenta con mejores materiales dentro de la cabina.

Si agrega el paquete Performance al Veloster N, obtendrá incluso más valor por su dinero. La potencia incrementa a 275 hp y además obtiene un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de escape modular, frenos más grandes, ruedas de 19 pulgadas, así como los neumáticos Pirelli P Zero. Todo eso puede ser suyo por $2,100 dólares adicionales, lo que significa que el costo de un Veloster N con el paquete Performance es de $29,885 dólares.

Ahora que Ford ha cancelado el Focus ST, esto ha hecho que el Veloster N compita contra el Subaru WRX. Pero debido a que no cuenta con tracción a las cuatro ruedas, los compradores seguramente están más inclinados a comparar el Veloster N con el Honda Civic Type R. El Type R acaba de incrementar su precio por $1,000 dólares para ubicarse en $36,595 dólares. Eso suena como una gran opción, pero tendremos que comparar el Veloster N con el Type R más adelante.

El Veloster N llegará a los distribuidores en diciembre, aunque el Veloster y Veloster Turbo ya están disponibles en Estados Unidos.

Fuente: Hyundai