Auto Shows Detroit

Hyundai Veloster 2019: Primer Vistazo

El hatchback deportivo está de vuelta

El hatchback deportivo está de vuelta

Hyundai diseñó al Veloster para los jóvenes compradores que están por empezar a crecer una familia y como un vehículo de entrada a la marca para que continúen comprando sedanes y crossovers coreanos. El Veloster se presentó en 2012 como un vehículo deportivo, pero ya era hora de un cambio y uno podría esperar un cambio total. Sin embargo, el nuevo Hyundai Veloster 2019 no será confundido por otra cosa.

Algunos de los detalles que se siguen en pie de la generación actual es la forma del techo, la puerta trasera del lado del pasajero (haciendo una configuración 2+1) y el tubo de escape central. Pero hay un techo panorámico más grande y más ancho, unos pilares A nuevos que se han movido hacia atrás para visualmente extender el capó y las cortinas aerodinámicas están ubicadas en el frente y en las ruedas traseras. En la parte delantera los faros de LED y luces de circulación diurna flanquean a una parrilla “de cascada” y en la parte trasera hay nuevas luces LED, dos tubos de escape en el centro y un difusor más agresivo. El largo total del vehículo incrementa por 0.8 pulgadas (todo el crecimiento es en la parte delantera), y es 0.4 pulgadas más ancho.

Por el otro lado, la mayor parte de lo que no se ve ha sido actualizado sustancialmente. La distancia entre ejes se retiene, pero el chasis se comparte con el Elantra y la Kona, incluyendo la suspensión trasera multilink. El motor base de aspiración natural ha incrementado su tamaño de 1.6 litros a 2.0 litros, además de obtener un ciclo Atkinson y de incrementar la potencia por 15 caballos de fuerza más y 12 libras-pie adicionales. Eso significa que la potencia total será de 147 hp y 132 libras-pie de torque. La transmisión será una manual o automática de seis relaciones.

El motor más potente sigue siendo un 1.6 litros turbo de 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una de siete velocidades de doble embrague que tiene una programación más deportiva para detener los cambios lo más que pueda durante las curvas. Y el sistema Active Sound Design entregará los sonidos del escape a través del sistema de sonido dependiendo del modo de manejo seleccionado, que ahora incluye normal, sport y smart.

Las ruedas de aluminio de 17 pulgadas llegan de serie, mientras que las de 18 pulgadas son opcionales. Habrá cuatro diseños diferentes para las ruedas. Los neumáticos Michelin Pilot Sport están disponibles en los modelos turbo. La relación de la dirección también es 10 por ciento más rápida para una dinámica más ágil.

El diseño interior del Veloster 2019 fue aparentemente inspirado en motocicletas de carreras. Una pantalla de 7.0 pulgadas llega de serie y una de 8.0 pulgadas es opcional y ofrece algunos indicadores para el turbo, torque del motor y aceleración lateral. El cargador inalámbrico y el sistema de sonido premium Infinity están disponibles, al igual que un head-up display que puede mostrar el límite de velocidad, direcciones del sistema de navegación, control crucero adaptivo y asistente de mantenimiento de carril.

Las nuevas características de seguridad incluyen asistente para evitar colisiones, asistente de mantenimiento de carril, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, asistente de luces altas y alerta de atención para el conductor (que analiza el comportamiento de manejo y alerta al conductor cuando nota un incremento en el movimiento dentro del carril, así como un incremento en los movimientos de la dirección).

Para 2019 habrá cinco versiones disponibles: 2.0, 2.0 Premium (solo con transmisión automática), Turbo R-Spec, Turbo (con transmisión automática) y Turbo Ultimate. Las opciones de color exterior incluyen negro, blanco, naranja, rojo y tres tipos de gris/plata. Las versiones Turbo Ultimate cuentan con el techo en color negro. Los asientos de tela son de serie en los modelos 2.0 y Turbo R-Spec, una combinación de tela y cuero está disponible en el 2.0 Premium o Turbo, mientras que la Ultimate recibe cuero por todos lados con una combinación en dos tonos de negro y gris. Todos cuentan con terminados de diferentes colores en el interior.

Podríamos decir que el Veloster 2019 se siente un poco más grande, pero esperamos que el precio se quede al alcance de los jóvenes que Hyundai espera introducir a la marca.