Auto Shows Chicago

Hyundai Veloster 2016: Primer Vistazo

Ahora hay una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades para el modelo Turbo.

Ahora hay una nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades para el modelo Turbo.

Hyundai le ha dado un poco más de deportividad a su divertido y asimétrico hatchback de tres puertas para el año modelo 2016. El Hyundai Veloster 2016 y el Veloster Turbo también cuentan con un estilo actualizado y un modelo Turbo Edición Rally que está basado en la versión Turbo R-Spec.

Para 2016, todos los modelos Veloster cuentan con un nuevo diseño del capó sin las tomas de aire del modelo actual, y el modelo base ahora cuenta con una parrilla frontal actualizada. Todos los modelos cuentan con un marco gris oscuro que rodea la parrilla. El modelo base también cuenta con ruedas de aleación de 17 pulgadas y el Veloster Turbo obtiene ruedas exclusivas de 18 pulgadas con acabado mecanizado. Los modelos ahora cuentan con neumáticos 10 mm más anchos en comparación del modelo actual (ahora son 225/40R18) para todas las ruedas de 18 pulgadas, incluyendo las ruedas opcionales de la misma medida para el modelo base.

Otros cambios en al modelo base del Hyundai Veloster 2016 incluyen asientos negros reforzados con insertos amarillos que están disponibles con algunos colores exteriores. Todas las versiones cuentan con un sistema de información y entretenimiento actualizado con una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegación, Radio HD, SiriusXM con Travel Link, Siri Eyes Free y la siguiente generación del sistema Blue Link.

Además de los neumáticos más anchos en las ruedas de 18 pulgadas y neumáticos Kumjo Solus, el Hyundai Veloster Turbo también cuenta con asientos delanteros más reforzados y un techo color negro. Los colores exteriores Negro Ultra y Vitamina C están disponibles con reposacabezas naranjas. El Veloster Turbo también obtiene una exclusiva pantalla de indicadores electrolumiscentes ubicada en el panel central del vehículo. Las versiones Veloster Turbo ahora cuentan con cinturones de seguridad en color rojo para complementar los insertos rojos y negros en los asientos. Pero el cambio más grande en el nuevo Veloster Turbo 2016 es una nueva opción en la transmisión. Una transmisión de doble embrague de siete velocidades reemplaza a la actual transmisión automática de seis velocidades.

Limitado a sólo 1,200 unidades, el Hyundai Veloster Turbo Edición Rally está basado en el modelo Turbo R-Spec. Todos los modelos Edición Rally estarán pintados en un exclusivo color Azul Mate con acentos de aspecto de fibra de carbono. También contarán con ruedas de aleación de 18 pulgadas de peso ligero, con muelles, amortiguadores, y barras estabilizadoras más deportivas que en el modelo estándar, según Hyundai. El fabricante asegura que estas ruedas pesan 5 libras menos cada una. La transmisión manual de seis velocidades – la única transmisión disponible para la Edición Rally – cuenta con la misma palanca de cambios cortos de B&M Racing que el modelo R-Spec. Adicionalmente, el modelo de producción limitada cuenta con asientos negros con acentos azules y tapetes con insignias Rally Edition.

Los motores disponibles no han cambiado. El modelo base del Hyundai Veloster 2016 cuenta con el motor 1.6 litros de cuatro cilindros de aspiración natural e inyección directa acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague de seis velocidades EcoShift (DCT). El motor 1.6 litros produce 138 caballos de fuerza y 123 libras por pie de torque cuando está equipado con la transmisión manual y 132 caballos de fuerza y 120 libras por pie de torque cuando cuenta con la EcoShift DCT, que está modificada para tener una mejor economía de combustible.

Todos los modelos Hyundai Veloster Turbo 2016, incluyendo el R-Spec y Edición Rally están equipados con un motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros e inyección directa que genera 201 caballos de fuerza y 195 libras por pie de torque. Las transmisiones disponibles para el Veloster Turbo incluyen una manual de seis velocidades o una nueva de doble embrague de siete velocidades (que no está disponible en el Rally Edition) con paletas de cambio al volante. La palanca de cambios cortos B&M es estándar para los modelos Turbo R-Spec y Rally Edition. Aunque la transmisión de seis velocidades EcoShift DCT en el modelo base está modificada para tener una mejor economía de combustible, la transmisión de siete velocidades DCT en el modelo Turbo está modificada para un mejor desempeño, según el fabricante de autos.

El modelo base tiene una economía de combustible de 27/35 mpg en ciudad/carretera con la transmisión manual y 28/36 mpg con la transmisión EcoShift DCT. El Veloster Turbo entrega 25/33 mpg con la transmisión manual y 27/33 mpg con la nueva DCT según la EPA. El actual Veloster Turbo con la transmisión automática de seis velocidades entrega 24/31 mpg.

Esperamos que el Hyundai Veloster y Veloster Turbo 2016 lleguen a los distribuidores en mayo.