Novedades

Hyundai Sonata 2020, más lujo por dentro y por fuera

Un diseño más maduro

Un diseño más maduro

Hyundai había dicho que la próxima generación del Sonata no sería reconocido instantáneamente como un Hyundai. El fabricante se enfocó en crear un diseño más progresivo y emocionante en comparación del actual modelo. Ahora el nuevo Sonata mostró su cara, y podemos decir que Hyundai ha cumplido con su objetivo.

El Hyundai Sonata 2020 es más largo, bajo y ancho que su predecesor. Pero el cambio de tamaño es importante; su largo ha crecido por 1.8 pulgadas, su altura se ha reducido por 1.2 pulgadas y su ancho ha incrementado por poco menos de una pulgada. Hyundai alargó su distancia entre ejes por 1.4 pulgadas.

El Sonata recibió una nueva parrilla y nuevas luces de circulación diurna con Hidden Ligthing Lamps. Estas luces brillan fuertemente cuando el auto está encendido, pero se mezclan con el diseño del vehículo cuando está apagado. Las luces están integradas a través de dos líneas crónicas que inician en los faros y se extienden hacia la parte trasera del vehículo.

Por dentro, Hyundai rediseñó todo el tablero. El Sonata cuenta con una nueva pantalla central con capacidad táctil, nuevas perillas y controles del clima, así como una palanca de cambios eléctrica. Los terminados de cromo satinado adornan el volante y la luz ambiente está disponible.

Como aquí le informamos, Hyundai está trabajando en cambiar su imagen para ser más emocional y deportiva, pero manteniéndose como una marca con gran valor. El diseño del Sonata fue inspirado por el concepto Le Fil Rouge que se presentó en el Salón de Ginebra el año pasado.

Hyundai no ha anunciado opciones de motores. Es posible que el sedán mantenga sus motores de 2.4 litros y 2.0 litros turbo, y se espera que el 1.6 litros turbo se quede fuera del modelo. Hyundai podría presentar una variante N enfocada al rendimiento con el motor 2.5 litros turbo. Se espera que también tengamos modelos híbridos e híbridos enchufables.

Fuente: Hyundai