Novedades

Hyundai Sonata 2020 contará con nueva plataforma

Promete ser más seguro

Promete ser más seguro

Hyundai reveló las primeras imágenes del Sonata 2020 la semana pasada, pero no ha dicho nada sobre su nueva plataforma. Sin embargo, Hyundai anunció este miércoles que el sedán estará basado en la tercera generación de su plataforma, que ha sido diseñada para mejorar la seguridad, performance y eficiencia.

Para mejorar la seguridad, la plataforma cuenta con un gran uso de acero de alta resistencia y partes estampadas para evitar que haya alguna intrusión en la cabina en caso de un accidente. La plataforma también cuenta con una estructura que incrementa la habilidad del vehículo para absorber la energía de un choque. En caso de un accidente donde algún lado delantero del vehículo reciba un golpe, las ruedas del vehículo serán dirigidas hacia afuera para evitar que sigan rodando y crear una segunda colisión.

Hyundai asegura que la nueva plataforma debería de mejorar la potencia y manejo del Sonata. El fabricante hizo cambios importantes como poner el tren motriz en una parte más baja en la plataforma para mejorar el centro de gravedad. El video de abajo muestra cómo el piso y la posición del pasajero también ha sido reducida. Al expandir la rigidez lateral y posicionar los componentes de la dirección en el centro de las ruedas delanteras, Hyundai asegura que ha mejorado el manejo del Sonata. El fabricante dice que ha reducido el ruido y vibración gracias a un nuevo sistema de insonorización. Para una mejor eficiencia, se dice que la plataforma mejorará el flujo del aire al motor y optimizará la disipación del calor.

La nueva plataforma eventualmente llegará a otros vehículos, según Hyundai.

La marca coreana no ha anunciado las opciones de motores o transmisiones en el nuevo Sonata, pero sabemos que el modelo es más largo, bajo y ancho que el actual. El diseño interior y exterior ha sido completamente cambiado, y ha recibido un aspecto más lujoso que el modelo actual.

Fuente: Hyundai