Novedades

Hyundai Santa Fe 2021: Primer Vistazo

Exterior polarizador, interior elegante

Exterior polarizador, interior elegante

En lugar de seguir la estrategia de implementar el mismo diseño en todos sus modelos, Hyundai está dotando un diseño distinto a cada SUV. El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 continúa con esta individualidad. Pero no estamos seguros si nos encanta su look.

El cambio más grande es la nueva parrilla, que se extiende a lo ancho del frente del vehículo, flanqueada por los nuevos faros. Si eso no es suficientemente raro, las luces LED de circulación diurna dividen a los faros de forma vertical antes de conectarse con las luces superiores para darle una forma de T. La parte inferior de la fascia cuenta con unas molduras que se replican en los costados del Santa Fe.

En la parte trasera, el Santa Fe cuenta con nuevas luces traseras que adoptan ese patrón en forma de T. Una delgada barra ahora conecta a ambas luces que se ve replicado por un reflector en la parte inferior de la fascia trasera.

Abra las puertas y el interior se ve elegante, con un panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas. El Santa Fe utiliza una serie de botones en lugar de una palanca de cambios, dejando más espacio en la parte inferior de la consola central. Una perilla permite a los conductores elegir entre varios modos de manejo (Eco, Sport, Smart y Comfort) y los modos de terreno (Arena, Nieve y Barro).

Hyundai asegura que el interior rediseñado entrega más espacio que el modelo saliente. Por ahora, el fabricante no ha dado las especificaciones concretas del Santa Fe, pero sabemos que está basado en una nueva plataforma por lo que debe de mejorar su conducción y marcha. En Europa, Hyundai ofrecerá el Santa Fe con motores híbridos e híbridos enchufables, aunque no está claro si esas variantes llegarán a los Estados Unidos.

Esta nueva actualización es muy importante, ya que Hyundai acaba de rediseñar el Santa Fe para el año modelo 2019. Hoy, el Santa Fe se considera un SUV espacioso con grandes características de seguridad y con mucho valor. El nuevo Hyundai Santa Fe 2021 estará disponible a finales de este año.