Novedades

Hyundai Santa Cruz saldrá a la venta “tan pronto como sea posible”

La camioneta de Hyundai está casi lista

La camioneta de Hyundai está casi lista

La Hyundai Santa Cruz concept se presentó en 2015 como una camioneta pequeña que podría competir más que nada contra la Ridgeline. Aunque Hyundai ya había confirmado sus planes para una versión de producción, la pregunta es ¿cuándo llegará al mercado? Más de tres años después, todavía no lo ha hecho, pero aparentemente Hyundai está más cerca de llevar la camioneta a la producción.

Autocar tuvo una entrevista con Luc Donckerwolke, nuevo jefe de diseño de Hyundai y señaló que el tema de diseño ya está terminado. “Por mi lado, está terminado”, dijo. “Ya se está trabajando en el proceso de ponerlo en producción”. Cuando se le preguntó cuánto falta para que la Santa Cruz salga a la venta, dijo “tan pronto como sea posible”.

Donckerwolke podría no haber señalado una fecha específica, pero nos emociona saber que el diseño ya está terminado. Originalmente, la Santa Cruz había sido planeada para salir a la venta como año modelo 2019. Pero cuando las ventas de los sedanes se colapsaron y el CEO Dave Zuchowski salió de la compañía, el proyecto quedó temporalmente en pausa.

Seguramente la estaremos viendo en 2020 como año modelo 2021. Eso significa que muy pronto estaremos viendo prototipos camuflados haciendo pruebas.

Fuente: Autocar