Novedades

Hyundai Elantra 2021: Primer Vistazo

Más elegante y atractivo que nunca

Más elegante y atractivo que nunca

Hay muchas cosas que nos gustan del actual Hyundai Elantra, incluyendo su gran dirección y enormes características de seguridad. Pero no es un competidor tan fuerte en el espacio de los sedanes compactos, quedándose un poco corto con su motor y su reducido espacio en comparación con el Honda Civic o el Mazda3. Es muy pronto para saber si el nuevo Hyundai Elantra 2021 tiene lo suficiente, pero únicamente al verlo, el sedán de cuatro puertas parece haber tomado grandes pasos hacia adelante en términos de refinamiento, aspecto y aspiración.

¿Diseño Atractivo? Sí.

Aunque usted no lo crea, esta es la séptima generación del Elantra. Ha avanzado mucho desde que llegó en 1990, y su trabajo se ha visto reflejado en su gran avance en diseño. El nuevo Hyundai Elantra 2021 recibe detalles elegantes como en el frente, así como una parrilla ancha que es similar a la que hemos visto en el Sonata. Las líneas de carácter fuertes a los lados del vehículo le dan una mejor apariencia, así como las nuevas luces traseras que se extienden de lado a lado y tienen una forma de H.

Junto con su gran aspecto, el Hyundai Elantra 2021 recibe un aumento sustancial en sus dimensiones. La nueva generación es más larga, baja y ancha que antes, obteniendo 2.2 pulgadas más de largo y una pulgada de ancho, mientras que su altura se ha reducido por 0.8 pulgadas. Ahora es un poco más largo y ancho que el Civic y Toyota Corolla, pero se ve como si fuera de un segmento superior. Pero lo más importante, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros ha incrementado a 38 pulgadas. Por lo menos en papel eso es más que el Civic (37.4) y Corolla (34.8). Hyundai ha reducido ligeramente la capacidad de carga a 14.2 pies cúbicos, por lo que se queda entre el Civic (15.1) y el Corolla (13.1).

Su Interior También es Atractivo

El diseño interior también ha mejorado. Las variantes más equipadas del Elantra 2021 obtienen dos pantallas de 10.3 pulgadas—una frente al conductor que muestra el velocímetro, tacómetro e información crucial del vehículo, y otra para el sistema de infotenimiento. Debajo de ellas se encuentran las ventilas del aire acondicionado que se extienden a través de todo el tablero. El diseño en general lo habíamos visto ya en el Sonata, pero el hecho de que el Elantra esté recibiendo un interior tan elegante nos deja en claro que Hyundai está haciendo muchos esfuerzos para seguir creciendo en el mercado de los autos compactos.

El Elantra tomó algunas características de los modelos de Mercedes-Benz, gracias a que su interior ofrece una iluminación ambiente con 64 opciones de colores. Otras características que normalmente vemos en los autos de lujo incluyen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, por lo que el conductor no tiene que sacar su teléfono de su bolso. Incluso si no elije la versión con la pantalla de 10.3 pulgadas, la pantalla de serie de 8.0 pulgadas sigue ofreciendo esta característica. Además, hay un cargador inalámbrico opcional.

Parece que Hyundai también ha mejorado el sistema de reconocimiento de voz del Elantra, ya que ahora entiende comandos de voz de lenguaje natural. Utilizando su voz, los ocupantes pueden pedir que suba o baje la temperatura, o buscar una cafetería.

Nueva Plataforma, Nuevo Híbrido, Mismos Motores

Debido a que está basado en una nueva plataforma, el Hyundai Elantra 2021 seguramente mejorará en términos de manejo, pero no podemos hablar mucho de eso hasta que tengamos la oportunidad de conducirlo. Además de reducir el centro de gravedad, la nueva arquitectura es más ligera que antes, reduciendo la masa en general. Como resultado, se dice que ha mejorado el ahorro de combustible. Aunque es muy temprano para ver las cifras de la EPA, el modelo actual entrega 33/41 mpg en ciudad/carretera, así que esperamos que el nuevo modelo entregue algo mejor que eso.

Sin embargo, el nuevo Elantra Hybrid será el más eficiente, ya que utiliza un motor 1.6 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico que entrega una potencia total de 139 hp y 195 libras-pie de torque. El híbrido está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades y también cuenta con una suspensión trasera independiente. Aunque todavía no se anuncian las cifras de ahorro de combustible, se espera que el Elantra Hybrid entregue más de 50 mpg en terreno combinado. Eso significa que tiene posibilidad de empatar con el Toyota Corolla Hybrid, que entrega 52 mpg.

Al igual que en el Elantra saliente, el motor 2.0 litros de cuatro cilindros entrega 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, y es el motor base. Para 2021, el motor llega con una transmisión CVT y está disponible en las variantes SE, SEL y Limited. Hyundai espera que este motor cuente con el mejor ahorro de combustible en su clase. El Elantra Eco que cuenta con el motor 1.4 litros turbo será reemplazado por el híbrido.

Sin importar qué motor elija, no necesitará abrirse con una llave tradicional. Una nueva llave digital les da a los conductores la opción de abrir su Elantra con sus teléfonos e incluso arrancar el vehículo de la misma forma. La aplicación es compatible con los teléfonos Android e incluso le deja compartir una llave digital con sus amigos y familiares.

Las características de seguridad de serie del Hyundai Elantra 2021 incluyen el frenado automático de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril que utiliza la dirección electrónica para mantener el auto centrado en el carril, luces altas automáticas, así como una alerta de atención al conductor que detecta la fatiga del conductor.

El nuevo Hyundai Elantra 2021 llegará a la producción este otoño en Corea del Sur y Alabama y se espera que salga a la venta a finales de año. Esperamos tener noticias de su manejo en una fecha más cercana a su lanzamiento.

Con información de Kelly Lin