Novedades

Honda Ridgeline 2021: Primer Vistazo

Misma camioneta, mejor diseño.

Misma camioneta, mejor diseño.

La Honda Ridgeline es conocida por su andar suave, carrocería monocasco y diseño peculiar. Aunque compite contra otras camionetas como la Toyota Tacoma, Chevrolet Colorado y Nissan Frontier, la Ridgeline no destaca por su habilidad todoterreno, sino por ser una camioneta más de ciudad. La Honda Ridgeline 2021 no está tratando de cambiar eso, pero su actualización de medio ciclo la está dotando con un nuevo diseño que la hace ver más masculina y más camioneta.

Honda asegura que la Ridgeline 2021 está recibiendo una chapa metálica completamente nueva del pilar A hacia adelante. Esto significa que el capó, la defensa y fascia delantera, así como los paneles delanteros laterales son completamente nuevos. La parrilla también cuenta con una nueva forma que ayuda a darle ese look más rudo, mientras que las líneas del capó son más pronunciadas. Los cambios en su diseño hacen que la Ridgeline tenga mucha más presencia, algo que carecía el modelo anterior.

Los modelos Sport y Black Edition cuentan con el marco de la parrilla de color negro, mientras que las versiones RTL y RTL-E cuentan con el marco de cromo. Sin importar la versión, la Ridgeline 2021 cuenta con unas tomas de aire en la defensa y Honda asegura que éstas son funcionales, mejorando la aerodinámica y su aspecto. Aquellos que tengan ojos de águila notarán que la pintura en la defensa ahora se extiende hacia las partes más bajas de ella, mientras que el cubre cárter enfatiza el nuevo estilo de la Ridgeline.

Por supuesto, quienes quieran llevar el aspecto a otro nivel pueden hacerlo con el paquete Honda Performance Development, que agrega unas ruedas de color bronce, una parrilla única, guardabarros de color negro y gráficas especiales en la batea. Además, habrá otros tres paquetes PPO (post-production options, por sus siglas en inglés) que están compuestos por accesorios para mejorar su funcionalidad. Si a usted no le gustan las ruedas de bronce, no se preocupe—la Ridgeline contará con ruedas de aluminio de 18 pulgadas.

Por dentro, el cambio más importante que obtiene la Honda Ridgeline 2021 es un nuevo sistema de infotenimiento que Honda señala es más fácil de usar, además de que cuenta con nuevas gráficas y una perilla para el volumen. Cabe destacar que este no es el mismo sistema de infotenimiento nuevo que hemos visto en la Odyssey y el Accord, sino que parece ser una versión actualizada del sistema actual.

Otros de los cambios en el interior incluyen nuevos asientos de tela para la versión Sport, y todos los modelos obtienen costuras contrastantes en los asientos.

Mecánicamente no hay cambios, lo que significa que el motor 3.5 litros V-6 de 280 caballos y 262 libras-pie de torque continúa siendo el único motor en la Ridgeline. Honda no ha indicado si la transmisión automática de nueve velocidades ha recibido algún cambio. Como usted recordará, la última vez que manejamos la Ridgeline nos quejamos de los cambios ríspidos de la transmisión, así que esperamos que la caja haya recibido cambios. La tracción integral es de serie en las versiones RTL-E y Black Edition y está disponible por un precio adicional en las versiones Sport y RTL.

La Honda Ridgeline 2021 estará disponible a principios del próximo año.