Novedades

Honda Pilot 2019, disponible desde $32,445 dólares

Transmisión mejorada con una imagen más jóven

Transmisión mejorada con una imagen más jóven

La Honda Pilot 2019 recibió algunas actualizaciones estéticas y mecánicas, entre ellas unos cambios a la transmisión automática de nueve velocidades. Este lunes, la Pilot 2019 está llegando a los distribuidores en los Estados Unidos y tiene un precio inicial de $32,445 dólares, un incremento de $550 dólares en comparación al año pasado.

Entre las características de serie se encuentra Honda Sensing, la suite de tecnologías de ayuda al conductor que incluye frenado automático con alerta de choque, asistente de mantenimiento de carril, alerta de salida de carril y control crucero adaptivo. La Pilot también recibe una nueva fascia delantera y faros LED de serie. Las luces antiniebla opcionales ahora son de LED y son más grandes. También hay un nuevo terminado en la parte baja de la defensa delantera y las luces direccionales son más delgadas. Honda también hizo cambios a las luces traseras y la defensa trasera. Los rines de 18 y 20 pulgadas tienen diseños nuevos para el modelo 2019.

Los modelos EX inician a partir de los $35,325 dólares. Esta variante incluye muchas características como el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado en reversa, radio HD, asientos delanteros con calefacción, y asiento del conductor automático en ocho posiciones. A pesar del nuevo equipamiento, la variante EX sigue contando con el mismo precio que el modelo 2018 con Honda Sensing. Los modelos EX-L ahora cuentan con HomeLink, persianas para los pasajeros en la segunda fila, asiento del conductor y espejos con memoria. Todo esto está disponible por $38,755 dólares. Los precios suben a $40,755 dólares con el sistema de navegación y el sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros.

Los modelos Touring tienen un precio de $43,515 dólares y obtienen un portón del maletero eléctrico. Además tienen la transmisión de nueve velocidades actualizada en lugar de la transmisión automática de seis relaciones. Con las butacas individuales en la segunda fila, los modelos están disponibles por $43,815 dólares. El modelo más equipado es el Elite y tiene un precio de $49,015 dólares. Cuenta con más características que el año pasado y agrega un cargador inalámbrico y espejos con atenuación automática. Todos los modelos menos el Elite cuentan con tracción delantera de serie, mientras que la tracción integral está disponible por $1,900 dólares.

En cuanto a tecnología, la Pilot ahora cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero. Honda también equipó a esta SUV con una pantalla táctil de 8 pulgadas en las variantes EX en adelante y cuenta con una perilla para el volumen. Con CabinControl, los conductores podrán utilizar sus teléfonos inteligentes para controlar el audio, sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros y el aire acondicionado a través de una aplicación especial. Las variantes Elite y Touring pueden ser equipadas con WiFi 4G LTE.

Con estos precios, la Honda Pilot ahora es un poco más cara que la Toyota Highlander 2018 ($32,275 dólares). En comparación, la Chevrolet Traverse 2019 inicia desde los $30,925 dólares, mientras la Mazda CX-9 2018 inicia a partir de los $33,125 dólares.

Fuente: Honda