Primera Prueba Pruebas

Honda Passport 2019: Primera Prueba

Buscando una mayor participación en el segmento de los crossovers

Buscando una mayor participación en el segmento de los crossovers

Las ventas de los crossovers inspiraron a los fabricantes automotrices a llenar rápidamente cada hueco imaginable, incluso aunque esto signifique descuartizar un modelo existente. Hablamos de la Honda Passport 2019.La Passport, que originalmente era una Isuzu Rodeo con logos de Honda, evolucionó de una SUV de carrocería sobre bastidor para convertirse en un moderno crossover monocasco basado en la Pilot de tres filas. En papel, crear una versión de cinco asientos de la Pilot ofrece a los fieles de Honda y a los posibles nuevos propietarios otra opción de tamaño mediano con cinco asientos, para quienes creen que la espaciosa CR-V no es tan grande para ellos. Con una base sólida, ¿acaso la Passport, que es más ruda y medio pie más corta, es tan buena como su hermana grande? Veamos…

Cuando vi por primera vez la Honda Passport 2019, observé de inmediato el parecido del crossover con la Pilot; parece como si Honda hubiera recortado un buen pedazo de la parte trasera de la Pilot.Aparte de su longitud más corta y de la suspensión elevada, los sutiles retoques de estilo en el exterior además de las ruedas de 20 pulgadas de serie y el revestimiento exterior en color negro distinguen a la Passport 2019 de la Pilot.Con su generosa capacidad de carga y una multitud de espacios de almacenamiento, la Passport conserva las sensibilidades de su hermana mayor.”Es una bolsa de pañales con distancia al suelo”, dijo el editor de crónicas Scott Evans.”Tiene una característica de cierto tipo para todo lo que pueda uno imaginar”. El espacio para los pasajeros es abundante al frente y, aunque apreciamos la habilidad del asiento trasero de reclinarse y deslizarse, nos vendría bien más espacio para la cabeza y las piernas.

El nuevo sistema multimedia de Honda es una mejora con respecto a su predecesor; sin embargo, tiene algunas molestias en la mayoría de los niveles.Android Auto y Apple CarPlay se saturan si uno les pregunta muchas cosas, provocando que el sistema se congele; además, los mosaicos en el menú principal se ven iguales. La aplicación de navegación proporcionada por Garmin carece del gran trabajo de Google Maps y no sugiere rutas más rápidas hacia su destino. Los niveles de equipamiento Touring y Elite incluyen un sistema de audio de 10 altavoces y 550 watts, el cual es claro pero de corto rango, además de que tiene demasiado bajo a la hora de subirle al volumen.

En la carretera, la Passport 2019 se conduce con una sensación de ser tan grande como el vehículo en el que se basa. Con una suspensión elevada y ruedas de aleación de 20 pulgadas de serie, la dirección se siente desconectada y el control de la carrocería es torpe; hay movimientos verticales secundarios en los baches de gran tamaño y un excesivo balanceo durante las curvas y recorridos largos a velocidades de autopista.”No me impresiona el andar”, dijo el editor de crónicas Christian Seabaugh.”No está tan bien amortiguada como la Pilot o Ridgeline”.

En la pista, la Passport 2019 completó nuestra pista en forma de ocho en 28.1 segundos con un promedio de 0.62 g y generó 0.79 g en la pista de derrape. El director de pruebas Kim Reynolds pensó que la Passport podría ser más sensible y descubrió que el invencible control de estabilidad reduce la potencia a la mitad durante las curvas difíciles.

Con abundante potencia proveniente del motor 3.5 litros V-6 de aspiración natural, la Passport 2019 alcanzó las 60 mph en 6.2 segundos y recorrió el cuarto de milla en 14.7 segundos a 94 mph. El crédito por su sólido rendimiento en línea recta se debe a la habilidad del crossover de arrancar con fuerza, dijo el editor de pruebas de manejo Chris Walton.Por desgracia, la transmisión automática de nueve velocidades suministrada por ZF es el talón de Aquiles de la Passport; cambia de marcha en forma brusca, realiza los cambios descendentes con mezquindad fuera del modo Sport y pasa la mitad del tiempo confundida cuando hay mucho tráfico.

“Es increíblemente perezosa”, dijo Seabaugh.”No creo que sea un problema del motor V-6; la culpa parece recaer únicamente en la transmisión. Las maniobras para rebasar no necesariamente requieren de planificación, pero están en la cúspide. Se requieren de tres a cuatro segundos para realizar un cambio descendente a velocidades de autopista”. Detenerse por completo desde 60 mph le tomó 130 pies, 5 y 14 pies más que la Subaru Outback y Hyundai Santa Fe que probamos, respectivamente. Incluso una Pilot 2019 que evaluamos recientemente se detuvo 10 pies antes que la Passport.Walton observó cierta caída del frente durante las paradas bruscas, pero el pedal del freno permaneció firme.

Todas las Passport 2019 incluyen como equipamiento de serie la suite de asistencia para el conductor Honda Sensing, que opera en forma invisible incluso en la configuración más agresiva. El control de velocidad crucero adaptivo deja una cantidad razonable de espacio entre el vehículo y el auto de enfrente, incluso en su configuración más cercana. Con el centrado de carril activado, la Passport puede tomar las curvas delicadas y permanece sin esfuerzo dentro de su carril a velocidades de autopista.

Regresar la Passport a un lugar entre la CR-V y Pilot es un movimiento inteligente, ya que ahora Honda tiene cubiertos todos los tamaños de crossovers. Por desgracia, recortar el extremo trasero de la Pilot y elevar ligeramente la suspensión produce un vehículo sumamente práctico pero defectuoso. El ingenio de la ejecución del diseño interior de Honda está ahí, pero el comportamiento en carretera no es ordenado a pesar de basarse en un modelo que es uno de los transportes familiares de tres filas más completos que haya disponibles en la actualidad. Haciendo a un lado estas deficiencias, es probable que la Honda Passport 2019 se venda muy bien a medida que los consumidores sigan adquiriendo vehículos utilitarios en masa.

Honda Passport Elite AWD 2019
PRECIO BASE $44,725 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $44,725 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, SUV de 4 puertas
MOTOR 3.5L/280-hp/262-lb-ft SOHC 24-válvulas V-6
TRANSMISIÓN Automática 9 velocidades
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 4,186 libras (58/42%)
DISTANCIA ENTRE EJES 110.9 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 190.5 x 78.6 x 72.2 pulgadas
0-60 MPH 6.2 segundos
CUARTO DE MILLA 14.7 seg @ 94.0 mph
FRENADO, 60-0 MPH 130 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.79 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 28.1 seg @ 0.62 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE, SEGÚN LA EPA 19/24/21 mpg
CONSUMO DE ENERGÍA, CIUDAD/CARRETERA 177/140 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.93 lb/milla