Auto Shows Los Ángeles

Honda Passport 2019: Primer Vistazo

Entre la CR-V y la Pilot

Entre la CR-V y la Pilot

Con un diseño aventurero, espacio para cinco y más distancia al suelo que la Pilot o CR-V, la Honda Passport 2019 cuenta con más que un toque de aventura en la creciente alineación del fabricante japonés. La nueva SUV de Honda comparte su chasis, motor, sistema de tracción integral y transmisión con la Pilot de tres filas y no tiene nada que ver con la Passport de la década de los 90s.

La Passport se ubicará entre la CR-V y la Pilot en la alineación de Honda. Es propulsada por el mismo motor 3.5 litros V-6 de la Pilot y estará en los distribuidores de los Estados Unidos a principios de febrero en cuatro variantes diferentes – Sport, EX-L, Touring y Elite. El V-6 produce la misma potencia que en la Pilot – 280 hp y 262 libras-pie de torque – y está asociada a la misma transmisión automática de nueve velocidades que manda toda esa potencia a las ruedas delanteras. Todas las variantes comparten el mismo tren motriz, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Honda está disponible en todas las variantes por un precio adicional, excepto en la Elite, donde llega de serie. Al igual que en la Pilot, los conductores podrán seleccionar cuatro diferentes modos de manejo – Normal, Snow, Sand y Mud – y el sistema puede mandar hasta el 70 por ciento del torque a las ruedas traseras y el 100 por ciento de ese torque a cada rueda.

En un esfuerzo para hacer que todas las variantes se vean bien, cada Passport 2019 llega de serie con una parrilla negra, faros de LED, luces de niebla de LED, luces traseras de LED y luces de circulación diurna de LED. Los terminados brillantes que se encuentran alrededor de la parrilla, la fascia delantera, la parte superior de los espejos y el portón trasero llegan de serie en el modelo Elite, mientras que las otras variantes cuentan con un terminado mate. Y si no le gustan las ruedas de 20 pulgadas con terminados en color negro brillante, las variantes EX-L y Touring contarán con rines de 20 pulgadas en color plateado. Desde la versión Sport a Elite, todos los modelos llegan con dos tubos de escape y arranque del motor a través del control remoto. Esto también significa que cada variante cuenta con un botón de arranque y entrada sin llave. Habrá dos paquetes estéticos – Urban y Adventure – que ofrecerán diferentes diseños para las ruedas y detalles del exterior para quienes así lo deseen.

Por dentro, hay mucho espacio para cinco pasajeros. Este periodista de seis pies de alto no tuvo problemas con el espacio para la cabeza o las piernas, incluso cuando el asiento del conductor estaba puesto en mi posición de manejo. Los pasajeros que viajen en la fila trasera también podrán disfrutar de seis portavasos, un piso plano, un sistema del aire acondicionado de tres zonas de serie, y hasta dos puertos USB. La segunda fila se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante, dejando más espacio para las piernas o para el maletero.

El panel de instrumentos de la Passport utiliza una pantalla TFT multicolor de serie de siete pulgadas que se ve moderna y muestra información importante. La variante Sport cuenta con una pantalla de 5.0 pulgadas (que no es táctil) en la consola central que se ve similar a la de la CR-V LX. El resto de las variantes cuentan con una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con el nuevo sistema de infotenimiento basado en Android que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Las variantes Touring y Elite cuentan con conexión a Wi-Fi y sistema de navegación, así como un sistema de sonido de 10 altavoces (las variantes Sport y EX-L cuentan con un sistema de audio de seis altavoces). Todas las versiones a excepción de la Sport cuentan con asientos y volante tapizados en cuero. Todos los modelos cuentan con un asiento del conductor automático en ocho posiciones con soporte lumbar, mientras que la EX-L, Touring y Elite también cuentan con asiento automático para el pasajero, asientos delanteros con calefacción y un quemacocos. La Elite sube de nivel con un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, volante con calefacción, asientos delanteros con aire acondicionado y espejos con atenuación automática.

Con 41.2 pies cúbicos de espacio para carga, la Passport puede cargar con mucho equipaje. También hay un espacio de carga debajo del piso del maletero que está dividido y puede ser usado para ocultar las bolsas de compras o herramientas. Las variantes EX-L en adelante cuentan con un portón del maletero eléctrico, mientras que las variantes Touring y Elite están equipadas con un sensor de manos libres para abrir el maletero. La segunda fila se puede doblar de forma plana en una configuración de 60/40 y puede doblarse desde el maletero o la segunda fila. Con los asientos doblados, el espacio de carga de la Passport se expande a 77.9 pies cúbicos.

Todas las Passport 2019 obtienen Honda Sensing, que incluye alerta de choque, frenado automático de emergencia, mitigación de salida de la carretera, alerta de salida del carril, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptivo. EX-L en adelante obtienen el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado, y Honda estima que la Passport recibirá Top Safety Pick por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera.

El precio será anunciado en una fecha más cercana a su lanzamiento el próximo año; esperamos que se quede cerca de su competencia, que incluye a la Ford Edge, Nissan Murano, Hyundai Santa Fe, Chevrolet Blazer y Jeep Grand Cherokee.