Novedades

Honda Passport 2019 inicia su producción en Alabama

Así de rápido

Así de rápido

Justo una semana después de su presentación en el Auto Show de Los Ángeles, la Honda Passport 2019 entró en producción en la planta de Honda en Alabama. El crossover saldrá a la venta a principios de febrero.

La Passport se producirá en la misma línea que la Odyssey, Ridgeline y Pilot. Al igual que sus hermanas, la Passport está basada en la plataforma Honda Global Light Truck, y todos los vehículos comparten el mismo motor 3.5 litros V-6 que produce 280 hp y 262 libras-pie de torque.

La planta en Lincoln, Alabama puede producir 340,000 vehículos y motores V-6 cada año. Desde que inició su producción en noviembre de 2001, la marca nipona ha producido más de 4.7 millones de vehículos y motores en la planta. La inversión ha superado los 2.6 mil millones de dólares en la instalación de 4.6 millones de pies cuadrados ubicado a 40 millas al este de Birmingham.

La Passport se ubicará entre la CR-V y la Pilot en la gama de Honda. La SUV de cinco pasajeros fue diseñada para practicar ligeramente el todoterreno, por lo que cuenta con una distancia al suelo más grande que la CR-V y la Pilot, así como con un sistema de tracción integral que cuenta con los modos de manejo Snow (nieve), Sand (arena) y Mud (barro). La Passport llega de serie con Honda Sensing, que incluye alerta de choque, mitigación de frenado, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de salida de la carretera y control crucero adaptivo.

Esperamos que los precios estén disponibles en una fecha más cercana a su lanzamiento.

Fuente: Honda