Auto Shows Nueva York

Honda Odyssey 2021 llega con cambios ligeros pero buenos

Más seguridad y una mejor cara para la minivan de Honda

Más seguridad y una mejor cara para la minivan de Honda

Aunque las familias de hoy están más interesadas en los crossovers y SUVs, el mercado de las minivans sigue siendo muy competitivo a pesar de que las opciones cada vez son menos. ¿Una constante? La excelencia de la Honda Odyssey. Para el año modelo 2021, la minivan obtuvo un rediseño y se beneficia de un exterior más moderno, más tecnologías de seguridad de serie y una segunda fila de asientos que es más fácil de remover para esas veces donde necesitamos todo el espacio posible.

El frente de la Odyssey 2021 ahora incluye una parrilla completamente negra con una tira de cromo y mejores faros de LED. Justo debajo de ellos, las tomas de aire y faros de niebla han sido rediseñados para un aspecto más elegante. La minivan también cuenta con terminados negros debajo de las ventanas traseras que combinan el terminado de la parrilla, y los modelos Elite reciben nuevas ruedas de 19 pulgadas.

Honda Sensing ahora está disponible en todos los niveles de equipamiento, incluyendo el modelo base LX. Esto es algo significativo si consideramos lo bien que funciona el sistema; hemos elogiado la integración del control crucero adaptivo y el sistema de mantenimiento de carril en años anteriores. Ahora, Honda ha actualizado una característica que incluye la detección de peatones y el frenado automático de emergencia, así como el control crucero adaptivo a bajas velocidades.

Otras características de seguridad incluyen una alerta para revisar el asiento trasero antes de salir del vehículo si tiene algún objeto en los asientos traseros. Aunque una configuración similar ya se ofrece en los modelos de General Motors, Honda lleva esto un paso más adelante con la Odyssey Touring y Elite, y utiliza la cámara del sistema CabinWatch para ver qué o quién está en el asiento trasero—algo nuevo en la industria.

El interior de la Honda Odyssey 2021 recibe mejoras modestas, la más notable es una segunda fila de asientos que se dobla de forma completamente plana, haciendo más fácil el remover los asientos. A diferencia de los maravillosos asientos Stow ‘n Go de la Chrysler Pacifica, que pueden guardarse dentro del suelo, los asientos de la Odyssey deben de removerse en su totalidad—un proceso más difícil en comparación con la Pacifica.

Aunque no lo vemos en las imágenes que Honda nos dio, los controles del aire acondicionado de la Odyssey 2021 han sido rediseñados. En los modelos EX en adelante, los puertos USB están iluminados y obtienen tapetes de tres tipos de colores. Los modelos EX-L en adelante cuentan con asientos con costuras contrastantes, soporte lumbar para el pasajeros delanteros y bolsas en los respaldos para la fila trasera. Los terminados piano black se encuentran en las variantes Touring y Elite, y esta última también cuenta con asientos de cuero perforado en la primera y segunda fila, así como costuras contrastantes en las tres filas.

Nada cambia bajo el capó de la Odyssey 2021, así que el motor 3.5 litros V-6 de 280 caballos de fuerza sigue mandando la potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 10 velocidades.

Esperamos tener más información de la Odyssey en los próximos meses.

La galería inferior muestra imágenes del modelo 2020.