Novedades

Honda llama a revisión el Civic sedán 2016 con motor 2.0l

Los modelos con el motor turbo no están afectados.

Los modelos con el motor turbo no están afectados.

Honda llamará a revisión algunos modelos Civic sedán 2016 debido a que el motor 2.0 litros se puede parar. El llamado a revisión afecta a 42,000 vehículos en los Estados Unidos.

El Problema: Los nuevos Civic sedán equipados con el motor 2.0 litros podrían no tener o tener mal instalado el anillo de seguridad del bulón del pistón. Cuando el motor vibra, el anillo del pistón mal sujetado se podría mover de su lugar y obstruir la pared del cilindro. Este problema podría causar que el motor se detenga y pierda la potencia, incrementando el riesgo de un accidente. O bien, el daño al bloque del motor podría causar una fuga de aceite, lo que puede terminar en un incendio.

Honda ha recibido un reporte del incendio en el motor debido al problema del anillo del pistón. El fabricante de autos también fue notificado de una leve lesión relacionada con el tema.

La Solución: Honda inspeccionará y reemplazara los conjuntos del pistón en los Civic afectados por el llamado a revisión. Pero las piezas necesarias no estarían disponibles hasta este verano. Honda comenzará a enviar cartas sobre el llamado a revisión en marzo y mandará notificaciones cuando las partes estén disponibles más adelante.

La Solución: Honda inspeccionará y reemplazara los conjuntos del pistón en los Civic afectados por el llamado a revisión. Pero las piezas necesarias no estarían disponibles sino hasta este verano. Honda comenzará a enviar cartas sobre el llamado a revisión en marzo y mandará notificaciones cuando las partes estén disponibles más adelante.

Número de Vehículos Potencialmente Afectados: El llamado a revisión del Honda Civic 2016 afecta a un estimado de 42,129 sedanes en los Estados Unidos. Todos los autos afectados están equipados con el motor 2.0 litros y se construyeron entre el 22 de septiembre de 2015 y el 3 de febrero de 2016.

Fuente: NHTSA, Honda