Primera Prueba Pruebas

Honda HR-V Sport 2019: Primera Prueba

Sport solo en el nombre

Sport solo en el nombre

La Honda HR-V va a cumplir cuatro años, lo que significa que es tiempo de una renovación. Para el año modelo 2019 Honda no solo le dio un lavado de cara a su crossover subcompacto, sino que también añadió dos niveles de equipamiento: Sport y Touring.Siguiendo la misma convención de nombres que el Fit, la Honda HR-V Sport 2019 se unbica entre los niveles de equipamiento LX y EX, pero no hay diferencias mecánicas. Con una apariencia única en el interior y el exterior, una vibra juvenil y una tecnología mejorada, la HR-V Sport trata de entrar en las mentes de más millennials.

Pero lo Sport solo lo lleva en el nombre. Como lo descubrimos durante nuestra primera prueba, la HR-V Sport aún tarda una eternidad en desarrollar velocidad. El modelo Sport AWD, que necesita 9.6 segundos para alcanzar las 60 mph, es uno de los más lentos en su segmento, que incluye a la Jeep Renegade y a la Hyundai Kona.Como en los modelos 2016-2018, el motor 1.8 litros de cuatro cilindros aún desarrolla 141 hp y 127 libras-pie de torque, además de que está acoplado a una transmisión CVT.Aunque Honda ofrecía una transmisión manual cuando la HR-V se lanzó por primera vez, todos los modelos 2019 estarán disponibles solo con una CVT.Las cifras en la pista también reflejan una sensación de letargo en el camino. Al pisar el acelerador, el motor ruge ruidosamente (no de una buena forma) y parece esforzarse mucho mientras intenta ganar velocidad. Al incorporarse a la autopista, es mejor usar las paletas de cambio para cambiar una o dos marchas abajo y obtener más torque.

La suspensión con el nivel de equipamiento Sport está calibrada de una forma un poco diferente del resto de la gama, con una barra estabilizadora que es más ancha en la parte delantera y más estrecha en la parte trasera. Su dirección también es un poco más sensible y sus neumáticos para las cuatro temporadas son más anchos que los del resto de la gama HR-V. Si está pensando en obtener la versión Sport, le encantarán las ruedas de aleación de 18 pulgadas, exclusivas para este nivel de equipamiento, además de que su diseño le dan un mejor perfil.

Conduje la HR-V de Los Ángeles a San Diego y disfruté la mayor parte del viaje. A pesar de ser lento, la HR-V es un auto para transportarse fácilmente entre la casa y el trabajo. Los asientos son firmes y cómodos, pero después de dos horas y media necesitabaestirarme. Cuando llegue la siguiente generación en aproximadamente tres años, espero que Honda haya rediseñado la consola central. El espacio en donde van los portavasos se comparte con cualquier otra cosa que pueda poner ahí (teléfono, tarjeta de llave, etc.) y el descansabrazos central no puede deslizarse hacia delante si tiene una botella de agua o refresco en los portavasos. Tampoco soy gran aficionado de la ubicación de los puertos USB debajo de la palanca de cambios, en donde son difíciles de alcanzar si uno va conduciendo o incluso cuando el auto se encuentra estacionado.

Para 2019, la HR-V recibió una parrilla, faros, parachoques y luces traseras rediseñados, lo que le da una apariencia actualizada. En el interior, el Sport cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y, por primera vez, la HR-V dispone de una perilla para el volumen en cada nivel de equipamiento (y no solo en el LX, como antes).Con el nivel de equipamiento Sport, dispone de un volante tapizado en cuero, pedales deportivos, costuras contrastante, un revestimiento interior del techo negro y adornos en color negro brillante. Honda dice que equipó a todos las HR-V 2019 con más materiales de insonorización, pero no observamos una gran diferencia en comparación con los modelos anteriores.

Una de las ventajas de Honda sobre sus competidores es su excepcional ejecución del diseño en un auto pequeño. Aún cuando la HR-V es en sí es una SUV subcompacta, su interior es bastante espacioso. Con el asiento del conductor ajustado a mi posición de conducir, tuve suficiente espacio para las piernas en el asiento trasero para viajar cómodamente. El espacio para la cabeza está un poco más comprometido en la parte de atrás, pero no está mal. Los asientos Magic Seat de la segunda fila son otra de las ventajas. Estos asientos pueden plegarse para dar espacio a objetos más grandes en la cabina, o pueden abatirse totalmente y dejar un enorme espacio decarga. También puede plegar el asiento trasero del lado del pasajero y reclinar completamente el respaldo del pasajero delantero para disponer de aún más espacio para objetos más grandes.

Dado que este segmento está dirigido a los “millennials”, quisiéramos que la HR-V Sport tuviera más puertos USB; hay solo dos en toda la cabina y ninguno en el asiento trasero. Los pasajeros del asiento trasero disponen de una salida de 12 voltios, pero no hay ventilas de aire ni descansabrazos central.

En cuanto a la seguridad, todos los niveles de equipamiento EX y superiores incluyen Honda Sensing, lo que significa que están equipados con frenado automático de emergencia, mitigación de salida del camino, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. La HR-V 2019 fue nombrada Top Safety Pick 2019 por el IIHS; obtuvo la puntuación de Good en todas las pruebas excepto las evaluaciones para los faros y los componentes físicos de enganche (LATCH) para los asientos infantiles, en donde obtuvo la puntuación de Aceptable.(Los faros LED del Touring obtuvieron la calificación de Aceptable, pero los faros de halógeno de serie del HR-V en otros niveles de equipamiento obtuvieron una puntuación de Mala.)Los niveles equipados con Honda Sensing también recibieron una puntuación de Superior en la prueba de prevención de colisiones frontales.

La HR-V Sport AWD 2019 tiene un precio de $24,665 ofrece un valor impresionante, aunque por esa misma cantidad de dinero podría optar por una CR-V LX de tracción delantera, que tiene más espacio, se ve más agradable y se conduce mejor. Perdería la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, pero he conducido la CR-V LX por más de ocho meses y es una excelente SUV.Dentro de su segmento, la HR-V ofrece un excelente espacio interior. Y con dos nuevos niveles de equipamiento y más tecnología, estamos seguros de que sus ventas seguirán aumentando.

Honda HR-V AWD Sport 2019
PRECIO BASE $24,665 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $24,665 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 5-pasajeros, SUV de 4 puertas
MOTOR 1.8L/141-hp/127-libras-pies SOHC 16-válvulas I-4
TRANSMISIÓN CVT
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 3,085 libras (60/40%)
DISTANCIA ENTRE EJES 102.8 pies
LARGO X ANCHO X ALTO 170.9 x 70.5 x 63.2 pulgadas
0-60 MPH 9.6 seg
CUARTO DE MILLA 17.4 seg @ 80.3 mph
FRENADO, 60-0 MPH 114 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.88 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.5 seg @ 0.61 g (promedio)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 26/31/28 mpg
CONSUMO DE ENERGÍA, CIUDAD/CARRETERA 130/109 kW-hr/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.69 lb/milla