Novedades

Honda descontinúa Civic Si, Civic Coupe y Fit para 2021

Pero hay un nuevo Civic en camino.

Pero hay un nuevo Civic en camino.

Honda ha anunciado cambios importantes a su alineación de 2021, algunos de ellos los hemos estado esperando durante tiempo, pero otros nos han caído como sorpresa. La noticia más grande es con relación al Honda Civic, que se encuentra a punto de entrar a una nueva generación. El Civic 2022 será completamente nuevo, y Honda está haciendo cambios antes de la presentación de la onceava generación.

Aunque el Honda Civic Type R regresará para el año modelo 2021, no contará con cambios importantes, y solo tendrá una edición especial limitada.

El Civic Si, sin embargo, está en pausa. Honda asegura que el modelo regresará para el año modelo 2022, pero no habrá un año modelo 2021. Tampoco habrá una versión cupé, aunque esta podría desaparecer por completo. Eso es debido a que el Civic Hatchback está teniendo ventas fuertes y la gente lo ve como la versión más deportiva. Además, los cupés en general han perdido popularidad. Aunque Honda no lo dijo así, nosotros no creemos que exista un Civic Coupe para la onceava generación.

La otra noticia mala es que el eficiente y divertido Honda Fit será descontinuado en los Estados Unidos. El año modelo 2020 será el último para el vehículo conocido como Jazz en muchas partes del mundo, pero se quedará en producción hasta el otoño para satisfacer la demanda que tiene antes de salir del mercado. La razón no nos sorprende, ya que Honda nos había dado a entender que la cuarta generación no pisaría suelo estadounidense.

 

Otro vehículo que será descontinuado es el Clarity Electric, aunque esto ya se había publicado desde marzo. El único vehículo eléctrico de Honda en los Estados Unidos no será muy extrañado. Su autonomía de 89 millas significa que el Clarity era totalmente incompetente en el segmento de los eléctricos.

Por su parte, Automotive News reportó que el Honda Accord con transmisión manual también será descontinuado. Aunque el Accord ha sido un líder en ventas, la transmisión manual ha tenido muy poca popularidad y Honda ha tomado la decisión de sacarlo del mercado estadounidense.

Esperamos que la onceava generación del Civic será más elegante que la actual, con mejores tecnologías y seguridad. Debido a que el motor 1.5 litros turbo apenas se presentó en el modelo de la actualidad, creemos que seguirá bajo el capó del nuevo modelo (algo que no podría pasar con el motor 2.0 litros). Extrañaremos al Fit en los Estados Unidos, pero estamos ansiosos por conocer los detalles del nuevo Civic 2022.

Con información de Alex Kierstein.