Pruebas

Honda CR-V LX 2018 – Ventajas y desventajas

La falta de vidrios polarizados

La falta de vidrios polarizados

Tener la CR-V más básica tiene sus beneficios y desventajas. La mayor ventaja es el valor por su dinero, junto con el espacio interior, espacios de almacenamiento y asientos que se doblan completamente planos. Pero dependiendo de sus necesidades, las desventajas pueden ser algo notorias.

Una de las desventajas más grandes es no tener vidrios polarizados. El verano de 2018 fue muy caluroso para los estándares del sur de California, y el calor se sintió muy fuerte dentro de la cabina de la CR-V. En las mañanas, el interior era demasiado caliente antes de que iniciara mi camino al trabajo, y mi regreso a casa era peor. Por supuesto, el fuerte calor tenía la culpa, pero uno se puede imaginar lo caliente que es el interior cuando el sol ha estado pegando sobre la Honda durante todo el día. Los plásticos negros en el interior lo hacen todavía peor, y no puedo imaginar cómo sería la experiencia para quienes viven en lugares más calurosos como los estados de Texas y Florida, donde el calor es fuerte la mayoría del año.

La falta de vidrios polarizados también deja al descubierto los objetos valiosos que uno puede dejar en la cabina y el maletero. Para contrarrestar este problema, ordené una cubierta para el maletero de la CR-V. Este accesorio llega de serie en las variantes EX en adelante, pero uno tiene que pagar $160 dólares más en la LX.

También ordené algunos otros accesorios como los tapetes de hule ($169) y una bandeja para el maletero ($114). Los tapetes de hule son fantásticos, pero mi crítica más grande es que el tapete para la fila trasera es una pieza completa. Es muy difícil poder sacarlo para limpiarlo, y es todavía más difícil mantener la arena (o cualquier otra cosa) en el tapete para limpiarlo. Si Honda ofrecería dos tapetes separados para el asiento trasero, esto no sería un problema.

Tampoco estuve totalmente contento con la bandeja para el maletero. No cabe correctamente en el piso – parece ser media pulgada corta de cada lado y “baila” un poco. Además, solo la puedo usar cuando el piso del maletero está en su nivel más bajo; de lo contrario no cabe por completo. Por el lado positivo, puedo poner mi traje de neopreno mojado cuando voy a surfear y sus altos bordes mantienen el agua sin que salga. También es muy fácil de sacar y limpiar con una manguera.