Novedades

Honda CR-V 2020 obtiene motor híbrido

Honda agrega una batería y se deshace del motor 2.4 litros

Honda agrega una batería y se deshace del motor 2.4 litros

Después de que el mundo vio por primera vez a la quinta generación del Honda CR-V Híbrido en el auto show de Shanghái, los clientes de Europa y Japón los han estado comprando durante mucho tiempo. A partir de la primavera de 2020, los clientes de Estados Unidos podrán comprar una versión americanizada híbrida del SUV más vendido en los Estados Unidos. El Honda CR-V 2020 Híbrido obtendrá prácticamente el mismo sistema de dos motores con transmisión e-CVT que se encuentra en el CR-V europeo y el Accord Híbrido.

¿Qué incluye esta americanización? Primero que no habrá modelos híbridos de tracción delantera. Debido a que el 70 por ciento de los compradores del CR-V prefieren la tracción integral, y que Honda espera que el 10 por ciento de los compradores elijan el modelo híbrido, el CR-V híbrido de tracción delantera era muy bajo para justificar con el retorno de inversión. Las buenas noticias: el sistema de tracción integral mecánico es esencialmente el mismo que se encuentra en el CR-V de gasolina, no es un eje electrificado como el que utiliza el RAV4 Híbrido.

Otras diferencias en comparación al modelo global fueron hechos para estar al tanto de las expectativas de los compradores y las regulaciones locales. Honda asegura que el motor eléctrico en el CR-V Híbrido 2020 produce 181 hp—el mismo número que en el CR-V híbrido y el Accord Híbrido. La potencia del motor 2.0 litros de ciclo Atkinson no ha sido confirmada, pero tanto el CR-V Híbrido europeo como el Accord Híbrido con este motor producen 143 hp y 129 libras-pie de torque. Y aunque Europa no cuenta con una potencia combinada, los 212 hp y 232 libras-pie de torque para la Honda CR-V Híbrida 2020 son los mismos para el Accord.

La EPA todavía no ha terminado de hacer sus pruebas, pero nos dicen que esperan una mejora de casi 50 por ciento en los números en la ciudad. El resultado puede variar, pero debido a que Europa está utilizando nuevos requisitos que son más exigentes, el CR-V Híbrido de tracción integral tiene una mejora sobre el motor 1.5 litros turbo con tracción integral y el rango de la CVT va de 2.3 a 53.8 por ciento en tres diferentes versiones y cinco pruebas.

Probablemente podríamos asumir que el CR-V comparte la batería de 1.3 kWh de iones de litio del Accord. Honda asegura que esta batería tiene la capacidad para que conduzca más en modo eléctrico que la competencia (RAV4), pero no hay un estándar para medir dicho rango como en los híbridos enchufables.

Versiones del Honda CR-V Híbrido 2020 y estimaciones de precio

El Honda CR-V Híbrido 2020 llegará en cuatro versiones: LX, EX, EXL y Touring. El precio no ha sido revelado, pero su competidor principal, Toyota, cobra un 3 por ciento más para el híbrido en el RAV4, lo que significa que el modelo LX podría iniciar a partir de los $27,750 dólares y $36,500 para el Touring.

Honda nos asegura que el modelo híbrido fue planeado desde el inicio, y todos los estampados son los mismos que en el modelo a gasolina, por eso el espacio para carga y para pasajeros no ha cambiado.

Podrá notar las diferencias entre el modelo híbrido gracias a que el logotipo de Honda está en color azul, los tubos de escape están escondidos, las luces antiniebla son de cinco LEDs (sólo en los modelos Touring), y las insignias que describen a este modelo híbrido. Por dentro, la palanca de transmisión ha sido reemplazada por botones, y el volante cuenta con paletas de cambio al volante que incrementan o reducen el frenado regenerativo. El tablero digital también mostrará el flujo de energía híbrida similar a lo que se ve en el Accord Híbrido.

El resto de la alineación CR-V obtiene varias actualizaciones. Honda Sensing llega de serie en todos los modelos, y el motor 2.4 litros ha desaparecido, por lo que todos los CR-V serán propulsados por el motor 1.5 litros turbo. La consola central ha sido rediseñada para acomodar artículos más grandes y las versiones Touring cuentan con un cargador inalámbrico y terminados de madera. Por fuera, la parrilla ha sido rediseñada, hay un nuevo proyector de faros LED, luces antiniebla actualizadas, nuevos diseños para las ruedas de 18 y 19 pulgadas para las dos versiones más equipadas, luces traseras oscurecidas y un tubo de escape cromado (para los modelos Touring). La variante a gasolina de la Honda CR-V 2020 saldrá a la venta este otoño.