Novedades

Honda Civic Type R Limited Edition 2021: Primer Vistazo

El hot hatch se vuelve más caliente

El hot hatch se vuelve más caliente

El ingeniero en jefe del Honda Civic Type R, Hideki Kakinuma, señaló que el auto tiene mucho futuro, y que la compañía no ha llegado a los límites del rendimiento de su chasis de tracción delantera. El Honda Civic Type R Limited Edition 2021 es prueba de ello: No hay un aumento de potencia sobre el Type R regular, pero el peso es más ligero, la suspensión ha mejorado y la dirección ha sido recalibrada para mejorar en términos de performance y manejo.

Únicamente hay 1,000 unidades del Type R Limited Edition y 600 estarán llegando a los Estados Unidos; los primeros modelos estarán llegando este año. Los modelos Limited Edition solo están disponibles en un color—Amarillo Phoenix—y todos ellos estarán numerados.

El Type R Limited Edition llega con las mismas actualizaciones técnicas y visuales que el Type R 2020, incluyendo la nueva parrilla, los rotores de los frenos delanteros más ligeros, un software para los amortiguadores adaptivos que ha sido readaptado, una suspensión más rígida, así como un nuevo sistema para grabar números de performance llamado Honda LogR.

Además de ese encantador color amarillo con terminados negros en el capó, los espejos y el techo, los modelos Limited Edition cuentan con ruedas de 20 pulgadas BBS que reducen el peso total por 18 libras. Honda también ha removido los materiales que evitan que el ruido se cuele dentro de la cabina, así como el limpiador trasero, la cubierta para el maletero, y los ductos de calefacción traseros que en total reducen el peso por 28 libras más.

Todavía no hay información sobre el precio de esta edición limitada, pero el Civic Type R 2020 tiene un precio de $37,950 dólares, así que esperamos que el Limited Edition cueste alrededor de los $40,000 dólares.