Novedades

Honda Civic Type R 2020: Primer Vistazo

Ligeros cambios, misma potencia

Ligeros cambios, misma potencia

Después de llegar con mucha anticipación a los Estados Unidos en 2017, el Honda Civic Type R llega a 2020 con una actualización importante. El primer Type R en llegar a nuestras costas llegó con un motor turbo de cuatro cilindros y 306 caballos de fuerza, además de un diseño agresivo con un enorme spoiler. El diseño general de uno de nuestros hatchbacks favoritos no ha cambiado mucho, pero su suspensión, frenos y sí, algunos detalles exteriores, han cambiado ligeramente.

Honda asegura que los amortiguadores actualizados del Civic Type R 2020 deberían de mejorar la calidad en su manejo, aunque los amortiguadores electrónicamente adaptivos del hatchback ya cuentan con una configuración suave que hace el manejo muy cómodo. (Estuvimos particularmente impresionados ya que el Type R llega con ruedas de 20 pulgadas y neumáticos de performance). La suspensión delantera ha sido modificada para mejorar la dirección, mientras que los resortes traseros ayudarán a darle un mejor agarre. El frenado ha mejorado gracias a nuevos rotores de dos piezas y nuevos pads, mientras que una parrilla más grande permite que circule más aire hacia el motor.

Una cosa que no ha cambiado es la potencia. Y eso es bueno porque el Civic Type R realmente no necesita mucho más de lo que ya tiene. El motor 2.0-litros turbo de cuatro cilindros sigue produciendo 306 hp y 295 libras-pie de torque, que sigue siendo suficiente para llegar de 0-60 en 5.4 segundos. La transmisión manual de seis velocidades continúa entregando la potencia a las ruedas delanteras, pero Honda ha recortado el recorrido de la palanca. El Active Sound Control, que modifica el sonido interior basado en el modo de manejo (Comfort, Sport y +R), un nuevo color Azul Boost exclusivo para el Type R (que se muestra en las imágenes), un volante tapizado en gamuza falsa y una nueva palanca de cambios son algunas de las cosas nuevas para el año modelo 2020.

En noticias menos emocionantes, Honda Sensing, la serie de tecnologías de seguridad de Honda que abarca frenado automático, alerta de salida de carril, asistente de mantenimiento de carril y control crucero adaptivo ahora llega de serie. Aunque eso es aburrido cuando lo comparamos contra todo lo que ofrece el Civic Type R, el tener Honda Sensing significa que el paquete de seguridad finalmente llega de serie en toda la alineación del Civic.

Aunque no suenan como muchas modificaciones, el Civic Type R 2020 sigue siendo intrépido. El hatchback saldrá a la venta este invierno, y aunque los precios no han sido anunciados, esperamos que estén por arriba del actual precio de $37,255 dólares.