Novedades

Honda Civic Si 2017: Primer Vistazo

Más torque más, más rigidez, más deportividad.

Más torque más, más rigidez, más deportividad.

Si el Honda Civic no está orientado a los millennials, hay que pensar de nuevo. A menos de una semana del Auto Show de Nueva York, la marca nipona reveló a través de YouTube el Honda Civic Si 2017 en sus variantes sedán y cupé. Honda asegura que este Si es el que mejor se conduce y el primero con un motor turbo, además de tener más rigidez y más torque.

La potencia llega a través de un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa que produce 205 caballos de fuerza y 192 libras-pie de torque. Esto es un incremento de 18 libras-pie sobre el Si anterior, aunque los caballos de fuerza se mantienen en las mismas cifras. Toda la potencia llega a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades y Honda asegura que tanto los caballos como el torque estarán disponibles a revoluciones mucho más bajas (1,300 rpm y 2,300 rpm, respectivamente).

Gracias a la nueva plataforma, el Honda Civic Si 2017 es un poco más ligero que su predecesor, pero ahora es más rígido que antes. Entre los cambios incluyen un sistema de dirección eléctrica, una suspensión deportiva, un sistema de amortiguadores adaptivos, así como un diferencial de deslizamiento limitado. También existen calipers de 12.3 pulgadas en el frente y neumáticos más anchos con rines de 18 pulgadas. Los aficionados de la pista tendrán la opción de elegir unos neumáticos para un mejor rendimiento por un costo adicional. Honda asegura que el nuevo Si cuenta con resortes más rígidos, además de barras estabilizadoras más rígidas (30% en el frente y 60% más rígida en la parte trasera). Los brazos de control se comparten con el Type R, por lo que podemos esperar un manejo más deportivo.

Habrá dos modos de manejo disponibles: Normal y Sport. Según Honda, el modo Sport hace ajustes a la suspensión y dirección, además de entregar una mejor aceleración para una experiencia de manejo sport.

Honda Civic Si 2017 5

El Honda Civic Si estará disponible en las carrocerías cupé y sedán. Y a diferencia de los modelos regulares, el Si cuenta con insignias en color rojo en la parrilla y parte trasera, una parrilla en color negro, y un alerón en la parte trasera. El cupé cuenta con un alerón más pronunciado que el sedán. Por atrás también vemos tomas de aire no funcionales más grandes y un tubo de escape de cromo en forma de polígono ubicado en el centro.

El interior cuenta con asientos deportivos, una pantalla táctil de siete pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación y un sistema de audio con 10 altavoces, así como radio satelital, HD Radio y Pandora. Entre las características de conveniencia se encuentra un freno de mano electrónico, aire acondicionado de doble zona, asientos delanteros con calefacción y limpiadores con sensor de lluvia.

El Civic Si 2017 será producido en la planta de Honda en Ontario, Canadá y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de mayo por un precio cercano a los $25,000 dólares.