Novedades

Honda Civic Sedán 2022 Prototipo: Primer Vistazo

Más maduro y sofisticado.

Más maduro y sofisticado.

En una época en donde el futuro del sedán está en juego, el Honda Civic 2022 llega con un diseño más maduro, la promesa de características adicionales y todo el encanto deportivo que los entusiastas de Honda adoran. El Civic Prototype, mostrado aquí, nos da un vistazo de cómo se verá la onceava generación del Honda Civic.

¿Este es un Concepto del Honda Civic?

Honda típicamente produce “prototipos” como este en lugar de hacer autos conceptos fuera de este mundo. Estos prototipos muestran el diseño esencial de los autos de producción finales con algunos detalles que serán bajados de tono a la hora de que usted llegue al distribuidor, lo que significa que el prototipo del Civic es realmente lo que usted verá esta primavera en los distribuidores Honda, aunque la marca dice que todavía incorpora detalles de diseño exclusivo para el sedán y hatchback.

En primer vistazo, el Civic se ve más maduro y como una evolución de la actual generación de diseño. Un poco más calmado, un poco más limpio y un poco más elegante—se percibe menos adolecente y más como un adulto profesional. Pero no ha perdido su postura deportiva. La altura del capó se ha bajado por una pulgada en la base del parabrisas, y los pilares A y el parabrisas han sido empujados hacia atrás por dos pulgadas para hacer que el Civic se vea más largo y bajo. El pilar C es también un poco más bajo, dándole al techo un aspecto más deportivo, mientras que un spoiler integrado en la cajuela llega de serie en todos los Civic. Hay un tipo de relación con un sedán Audi en la parte trasera, y eso es algo bueno; aléjese un poco y ahora hay más detalles similares con el Accord que antes, particularmente en los lados, faros y ventanas traseras.

Los faros y luces traseras de LED seguramente llegarán de serie, mientras que Honda está detrás de la calificación IIHS Top Safety Pick+. Aunque no lo hicieron por temas de seguridad, los diseñadores movieron los espejos laterales hacia las puertas en lugar de dejarlos en los pilares A.

Un Interior más Civicizado

Fuera del diseño, el auto tiene prácticamente el mismo tamaño que antes. La distancia entre ejes y su longitud han sido alargados ligeramente, pero el ancho y alto no han cambiado a pesar del cambio de diseño. El peso en vacío y las dimensiones interiores también siguen siendo las mismas, aunque el asiento trasero ha sido reclinado un poco para que quepa debajo del techo inclinado.

Pero es en la parte delantera de la cabina donde sucede toda la magia. Aunque Honda sólo ha publicado un sketch, es una diferencia de día y noche. La vibra joven ha sido reemplazada por un diseño mucho más elegante y sofisticado que antes. Una nota en particular es el terminado tipo panal de abeja que corre sobre el centro del tablero, un diseño que esconde las ventilas del aire acondicionado. La pantalla de nueve pulgadas del sistema de infotenimiento se ubica arriba del tablero y retiene la perilla del volumen. Está complementado por el primer tablero digital que Honda ha ofrecido en el Civic. Honda promete mucha tecnología, así como actualizaciones a HondaSense, su serie de tecnologías activas y pasivas.

Un Civic más Deportivo y Elegante

Bajo el capó, nuestros amigos de Honda han descrito a la plataforma del nuevo Civic como una evolución del actual en lugar de empezar desde cero, y eso no es nada malo. El chasis ha sido reforzado y Honda promete cambios en la suspensión que llegarán de una forma más “deportivamente sofisticada” que el actual modelo.

Cualquier tipo de deportividad que sea, estará representado en forma de hatchback. El cupé no regresará, ya que los compradores han preferido al hatchback, particularmente quienes buscan modelos más deportivos. Como tal, el hatchback continuará ofreciendo una transmisión manual, y el sedán, con la excepción del modelo Si, únicamente llegará con la transmisión automática. De forma similar, el Type R continuará en forma de hatchback con transmisión manual. No hay un modelo o tipo de carrocería que cuente con tracción integral, a pesar de que algunos competidores lo están haciendo.

Tampoco espere algún modelo híbrido. El Honda Insight es efectivamente el Civic híbrido, pero con otro nombre y así continuará siendo. Además de eso, Honda no ha dado más detalles de lo que está bajo el capó del Civic a excepción de que será más potente y eficiente. Esperamos que la versión actualizada del motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros sea la versión base, lo que significaría que el motor 2.0 litros está de salida; el Si seguramente seguirá contando con una versión más potente del mismo motor turno. De forma similar, esperamos que el Type R cuente con una versión actualizada del motor 2.0 litros turbo que se encuentra en la versión actual. La transmisión CVT probablemente será de serie, mientras que una caja manual estará disponible para los modelos deportivos.

De igual forma, Honda no ha dado muchos detalles sobre el precio, pero no esperamos que cambie mucho. El modelo actual inicia a partir de los $22,005 dólares. Sabremos más sobre los motores, precios y tecnologías cuando Honda revele la versión de producción del Civic 2022 a principios del próximo año.