Novedades

Honda Civic 2018 y Volkswagen Jetta 2019 ¿Cuál compro?

Dos líderes compactos recientemente renovados

Dos líderes compactos recientemente renovados

Con sus tres tipos de carrocería y modelos que van desde los 158 hp a los 306 hp, la alineación del Honda Civic es realmente buena. Y el Volkswagen Jetta 2019 entra al segmento esperando atraer a compradores que consideren algo fuera de Honda y Toyota. Probamos un Jetta SE 2019 de $23,005 dólares y lo comparamos contra el Civic en algunas categorías. Conoce cómo se compara.


Dinámicas de manejo – Empate

Nos gusta cómo se maneja el Civic. El modelo ganó una comparativa en 2016 incluso con el motor base de 158 caballos de fuerza. Después de pasar un año conduciendo un Civic Touring equipado con el motor 1.5 litros turbo de 174 caballos de fuerza, nos quedamos impactados con lo bien que se maneja. Lo mismo pasa con el Jetta 2019, que tiene un manejo decente y rápido a pesar de tener únicamente 147 caballos de fuerza. En nuestras pruebas, el Jetta SE aceleró de 0-60 mph en solo 7.6 segundos.

Ambos modelos cuentan con transmisión manual, pero entre las transmisiones automáticas, el Civic cuenta con una transmisión CVT y el Jetta cuenta con una automática de ocho velocidades.


Ahorro de combustible – Civic

Lo más impactante del Civic con el motor 1.5 litros turbo es que además de tener un buen tiempo de 0-60 mph, cuenta con un gran ahorro de combustible, según las pruebas de la EPA. El Civic con el motor 2.0 litros de aspiración natural entrega 31/40 en ciudad/carretera. El modelo con el motor 1.5 litros turbo entrega 32/42 mpg. Por el otro lado, el Jetta con el motor 1.4 litros turbo entrega 30/40 mpg – no es una diferencia enorme en comparación con el Civic, pero…

El Civic tiene una ventaja con el nuevo Insight. Gracias a que está basado en el Civic, se espera que el Insight híbrido entregue 55/49 mpg para las dos versiones menos equipadas y 51/45 mpg para la versión Touring. Tiene un precio inicial de $23,725 dólares, que es mucho más caro que el Civic o el Jetta, pero su versión EX tiene un buen equipamiento.


Espacio interior – Empate

Los sedanes compactos han crecido en los últimos años, pero seguramente se sorprendería por saber cuánto espacio ofrecen. Tanto el Jetta 2019 como el Civic 2018 entregan mucho espacio en el interior, ofreciendo aproximadamente 95 pies cúbicos de volumen para pasajeros. El espacio para las piernas en la fila trasera es de 37.4 pulgadas en ambos vehículos. El maletero del Jetta puede almacenar 14.1 pies cúbicos de espacio, pero el Civic cuenta con 15.1 pies cúbicos, menos la versión Touring, que almacena 14.7 pies cúbicos.


Garantía – Jetta

Volkswagen llegó más lejos al ofrecer una garantía de seis años/72,000 millas en los Estados Unidos. Eso exactamente el doble de lo que uno obtiene con Honda y esta es la forma en que Volkswagen busca ganarse al público de regreso después del escándalo del dieselgate. Aún así, Honda tiene la reputación de ser una marca confiable. Esperaremos a ver si la garantía de Volkswagen se queda de forma permanente o solo durará unos años.


Características cool – Jetta

Quienes no hayan comprado un sedán compacto en los últimos años, se sorprenderán cuando vean que las versiones más equipadas pueden llegar hasta los $28,000 dólares o más. Pero hay que considerar todo lo que está disponible en el Jetta SEL Premium 2019 que tiene un precio de $27,795 dólares. El modelo cuenta con un tablero digital con una pantalla de 10.3 pulgadas, asientos en color negro o beige, luz ambiente en 10 colores diferentes, así como una pantalla táctil de 8.0 pulgadas.

Por $27,695 dólares, el Civic Touring no puede competir con esas características, pero el motor 1.5 litros turbo es más rápido y eficiente que el Jetta. Al igual que el Jetta SEL Premium, el Civic Touring incluye faros de LED así como asientos delanteros y traseros con calefacción, un mejor sistema de sonido y tapizados de cuero.


Características cool (con presupuesto ajustado) – Civic

Si usted no se imagina pagar $28,000 dólares por un auto compacto, ambos vehículos entregaran mucho valor por menos dinero. El Jetta 2019, por ejemplo, incluye frenado de emergencia automático en casi cada versión. Nuestro Jetta SE de $23,005 dólares contaba con Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla de 6.5 pulgadas, faros de LED, un quemacocos enorme y monitoreo de punto ciego. Hay que tener en mente que la garantía básica llega de serie.

Sin embargo, por $23,235 dólares, el Civic EX con el paquete Safety cuenta con llave inteligente, Apple CarPlay y Android Auto, frenado de emergencia automático, así como un quemacocos – al igual que el Jetta. Pero con este precio encontramos oun segundo puerto USB, control crucero adaptivo con mantenimiento de carril, y un sistema de sonido con ocho altavoces.


¿Qué vehículo compro?

La categoría de los sedanes compactos está llena de iniciativas fuertes. Si su presupuesto es un poco ajustado y prefiere sacrificar una mejor calidad de manejo por un mejor precio, hay muchas opciones en el segmento. La variante SEL del Jetta 2019 es un buen modelo, con gran equipamiento y un sistema de sonido adecuado. Pero si su presupuesto es de alrededor de $23,000 dólares, podría inclinarme más por el Civic.