Primer Manejo Pruebas

Honda Accord Hybrid 2018: Primera Prueba

¿Quién dice que los híbridos tienen que ser lentos?

¿Quién dice que los híbridos tienen que ser lentos?

Después de muchas pruebas hemos concluido que el Honda Accord es el mejor auto de su clase. Así que no es necesario decir que nuestras expectativas para la versión híbrida eran altas. En muchas formas esto aumenta el atractivo del Accord como un sedán práctico, al ofrecer 47 mpg en terreno combinado (hablaremos de esto más adelante), además de un espacio de carga y volumen de pasajeros idénticos. Y aunque no es tan rápido como el modelo de conbustión interna regular, al Accord Hybrid no le falta potencia.

Para 2018, Honda actualizó el sistema híbrido. El motor de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea acoplado con dos motores eléctricos, ofrece ahora una eficiencia térmica mejorada. La unidad de potencia, que contiene el paquete de batería y sus sistemas de control, es más compacto y ahora se encuentra bajo el piso trasero en vez del maletero. La potencia sigue siendo de 212 hp, que se canaliza a través de una fluida transmisión CVT.

Al igual que un modelo 2017 que probamos, nuestro nuevo Accord Hybrid logró alcanzar 60 mph en 6.7 segundos. Eso es mucho más rápido que dos de sus principales competidores: el Chevrolet Malibu Hybrid y el Toyota Camry Hybrid. El híbrido mediano de Chevy tardó 7.5 segundos en alcanzar la marca en nuestras pruebas y el vehículo de Toyota lo hizo un poco mejor con 7.4 segundos.

El Accord Hybrid también impresionó en el cuarto de milla con un tiempo de 15.4 segundos a 89.3 mph. El Malibu Hybrid logró un tiempo de 15.8 segundos a 87.3 mph y el Camry Hybrid tardó 15.6 segundos a 92.6 mph. Solo le tomó al Accord Hybrid 120 pies para detenerse por completo desde 60 mph, por delante de los 121 pies del Malibu Hybrid y de los 125 pies del Camry Hybrid.

El híbrido de Chevrolet alcanzó a superar al Accord Hybrid en el circuito en forma de ocho con un tiempo de 27.1 segundos a 0.63g, en comparación con los 27.5 segundos a 0.61g del Honda. El Camry Hybrid tardó 27.8 segundos a 0.62 g.

El Accord Hybrid ofrece el arranque inmediato que necesita al incorporarse a la autopista. Incluso acelera a tiempo en modo Econ. Parte del ruido de los neumáticos se filtra a 65 mph, por lo que no es excepcionalmente silencioso. Se aferra al camino si toma una curva con rapidez, provocando una sonrisa en el conductor, en gran parte porque es sorprendente que un híbrido mediano sea capaz de tanta diversión. La dirección se siente más tensa de lo que recuerdo en nuestro viejo Accord Hybrid 2014 que tuvimos a largo plazo, lo bastante tensa como para satisfacer a todos los clientes, excepto los más orientados a la conducción deportiva. Pero eso no significa que sea un sedán deportivo. Al tomar curvas uno se da cuenta de las limitaciones del auto.

Todos los niveles de equipamiento del Accord Hybrid pueden lograr 47/47 mpg en ciudad/carretera. Al menos de acuerdo con la EPA. Nuestros propios números de prueba revelan un ahorro de combustible mucho mayor: 53.3/49 mpg. Para los amantes de las matemáticas, es una mejora del 13 por ciento en ciudad y del 4 por ciento en carretera, en comparación con las cifras de la EPA.

El interior no es lujoso pero lo hace sentir a uno como en casa con su placentero nivel de equipamiento y el sensible sistema de infotenimiento. Los asientos son un poco rígidos para mi gusto, al menos durante recorridos más largos. Hay mucho para satisfacer a su “cerebrito” interno. Dentro de la cabina, los diversos indicadores lo estresarán al mostrarle su uso de la energía en tiempo real. Uno es un gráfico del vehículo que muestra las líneas que van a la batería y al motor, dependiendo de la forma en que el sistema utilice la energía. El nuevo head-up display muestra también información sobre el flujo de energía. Esta unidad puede ajustarse fácilmente con un botón del lado izquierdo del tablero.

Los sedanes híbridos medianos tal vez no sean la elección más popular en el mercado justo ahora, pero creemos que el Accord Hybrid merece algo de atención. Ofrece más de lo que promete. No solo es espacioso y ahorra combustible, sino que también ofrece una experiencia de conducción placentera con una sólida aceleración y buen agarre en las curvas. ¿Qué crossover puede ofrecerle todo eso?

Honda Accord Touring Hybrid 2018
PRECIO BASE $35,605 dólares
PRECIO DEL VEHÍCULO A PRUEBA $35,605 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, FWD, 5 pasajeros, sedán de 4 puertas
MOTOR 2.0L/143-hp/129-lb-ft DOHC 16-válvulas I-4; y un motor eléctrico de 181-hp/129-lb-ft, 212-hp combinados
TRANSMISIÓN CVT
PESO EN VACÍO (DISTRIBUCIÓN DELANTERA/TRASERA) 3,305 libras (62/38%)
DISTANCIA ENTRE EJES 111.4 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 192.2 x 73.3 x 57.1 pulgadas
0-60 MPH 6.7 segundos
CUARTO DE MILLA 15.4 segundos @ 89.3 mph
FRENADO, 60-0 MPH 120 pies
ACELERACIÓN LATERAL 0.86 g (promedio)
PISTA EN FORMA DE OCHO 27.5 segundos @ 0.61 g (promedio)
REAL MPG 53.3/49/51.3 mpg ciudad/carretera/combinado
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN LA EPA 47/47/47 mpg ciudad/carretera/combinado
CONSUMO DE ENERGÍA CIUDAD/CARRETERA 72/72 kW-hrs/100 millas
EMISIONES CO2, COMBINADAS 0.41 lb/milla