Novedades

Honda Accord 2018 inicia su producción

Honda invirtió $267 millones en dos plantas de Ohio.

Honda invirtió $267 millones en dos plantas de Ohio.

El Honda Accord 2018 inició su producción masiva este lunes en la planta que el fabricante japonés tienen en Marysville, Ohio. El sedán de tamaño mediano llegará a las calles este otoño, mientras que los modelos híbridos llegarán en el invierno.

Para soportar la producción del nuevo Accord, Honda está invirtiendo $267 millones de dólares en sus instalaciones de Ohio. El fabricante invirtió $220 millones en su planta de Marysville, que incluye una nueva zona de soldadura con 342 robots. Alrededor de $47 millones han sido destinados a la planta de Anna, Ohio en donde se producen los nuevos motores del Accord, el 1.5 litros y 2.0 litros.

Honda está aplicando una serie de nuevas tecnologías en el proceso de fabricación del nuevo Accord. Los adhesivos estructurales de alto rendimiento deberían de mejorar la rigidez del vehículo, mientras que la espuma de aerosol acústica ayudará a reducir los ruidos en la cabina. El proceso de soldadura por láser para el techo y nuevas tecnologías de estampado le ayudarán a que el Accord tome su nueva forma.

El fabricante también se está preparando para producir el Accord Hybrid en su planta de Ohio. Un nuevo proceso de ensamble se ha agregado para soportar la nueva Unidad de Energía Inteligente, que consiste en un paquete híbrido de baterías y sistemas de control.

Junto con los motores turboalimentados de cuatro cilindros y el motor híbrido, el Honda Accord 2018 también recibe una carrocería más ligera, así como una transmisión automática de 10 velocidades. Esta generación ya no contará con el motor V-6, pero se ofrecerá la caja manual de seis velocidades en la versión Sport.

Honda ha producido el Accord en la planta de Marysville desde 1982. Tras más de 35 años de fabricación en los Estados Unidos, el fabricante ha construido más de 11 millones de unidades del sedán de tamaño mediano.

Fuente: Honda