Car of the Year Premios

Honda Accord 2018: Finalista al Auto del Año de Motor Trend 2018

El mejor auto de su clase

El mejor auto de su clase

Nos gusta: sus potentes acoplamientos de motor y transmisión, su espacioso interior y el regreso de la perilla del volumen.

No nos gusta: el ruido del pavimento y que el control de velocidad crucero no mantiene la velocidad al descender por una colina.

Los sedanes medianos ordinarios raras veces aceleran el pulso, pero la sólida, estilizada y dinámica gama de nuevos motores y transmisiones del Honda Accord nos han impresionado.

El nivel de equipamiento EX ofrece un motor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros y una impecable CVT con la sensación de los puntos de cambio naturales y un impresionante ahorro de combustible. Si opta por el motor Touring 2.0 litros obtendrá una transmisión automática de 10 velocidades y una “adorable adaptación del candente motor del Civic Type R en un auto cualquiera”, dijo Walton. Aplaudimos la inclusión de una palanca de cambios de seis velocidades a la gama, pero los recorridos y la recuperación del embrague podrían ser más precisos.

Con un comportamiento sin cambios y un rápido desarrollo de potencia al salir de las curvas, el Accord es más divertido de conducir de lo que la mayoría podría esperar de un sedán mediano, dijo Christian Seabaugh.

Tom Gale comentó que el diseño minimalista es más serio y global en cuanto al atractivo, y Frank Markus dijo: “el material de imitación madera con apariencia de poro abierto es de los mejores en la industria”. También admiró los insertos en los asientos de tela de la era espacial, además de una vista del capó que recuerda a un Porsche Panamera. Rechtin comparó el interior con “una oficina realmente agradable. El enorme asiento trasero es como una estancia”.

El Accord continúa la tendencia de Honda de filtrar demasiado ruido de los neumáticos al habitáculo; además el control crucero no mantiene la velocidad al descender por una colina. Seabaugh dijo que el sistema Honda Sensing de serie “hace del mundo un mejor lugar”, especialmente cuando incluye tecnología de conducción autónoma avanzada.

Lieberman, cuyos intereses tienden por lo general hacia lo deportivo, dijo: “no tengo reparos en declarar al nuevo Accord el mejor auto en su clase”.