Novedades

¿Habrá una camioneta Volkswagen en Estados Unidos?

Podría estar basada en la Ford Ranger

Podría estar basada en la Ford Ranger

Debido a que recientemente se presentaron dos camionetas concepto en los Estados Unidos, Volkswagen claramente está queriendo entrar a este segmento competitivo. La única pregunta es: ¿cómo se verá la camioneta? En una entrevista con Automotive News, el CEO de Volkswagen Group of America, Scott Keogh, confirmó que el fabricante está considerando tres opciones cuando hablamos de camionetas para los Estados Unidos.

Una de las opciones sería una camioneta de tamaño mediano de carrocería sobre bastidor derivada de la Ford Ranger, gracias a que Volkswagen y la marca del óvalo azul cuentan con un acuerdo. Ford está dispuesto a desarrollar y producir la camioneta, que sería una sucesora de la Amarok para su distribución global. Lo que no se sabe es si se venderá en los Estados Unidos.

Volkswagen Tanoak

Las otras dos opciones que vimos fueron los dos conceptos que Volkswagen ha presentado. El fabricante podría desarrollar una camioneta de tamaño mediano similar a la Tonoak concept mostrada en el auto show de Nueva York. Esta opción hace sentido porque la camioneta se ve prácticamente lista para su producción. Y debido a que está basada en la Atlas, podría venderse fácilmente en los Estados Unidos. La tercera opción es una camioneta del segmento A como la Tarok concept que Volkswagen presentó en el pasado auto show de Nueva York. Esta camioneta sería importada de México a Estados Unidos y ya ha sido confirmada para Sudamérica.

En primera instancia, tercera opción parece la menos favorable, dado que actualmente no hay una camioneta de tamaño pequeño. Ford dijo que está considerando una camioneta basada en el Focus y Hyundai planea lanzar una camioneta basada en el concepto Santa Cruz, pero hasta ahora no tenemos ninguna camioneta de tamaño pequeño en los Estados Unidos. Sin embargo, las palabras de Keogh hablan sobre el potencial de una camioneta pequeña. “Podría haber algo de espacio”, dijo. “El posicionamiento podría ser extender la caja y en términos de qué puedes hacer con la segunda fila, además de lo que puedes hacer con el portón trasero. Básicamente el largo de la camioneta del segmento B”.

Volkswagen Tarok

“Así que nos gusta este tipo de aplicación donde tienes el tamaño de un segmento A en términos de estacionamiento, manejo y ahorro de combustible – todo ese tipo de cosas – y por 4 o 5 por ciento de tu tiempo estás dentro de tu estilo de vida, con un equipamiento inteligente”, dijo. Además, la plataforma MQB de la Tarok la have muy versátil. El vehículo contará “con muchos motores,” dijo Keogh, incluso un V-6 con hasta 300 caballos de fuerza.

Fuente: Automotive News (Automotive News)