Novedades

GMC Sierra HD 2020: Primer Vistazo

Lista para remolcar más de 30,000 libras

Lista para remolcar más de 30,000 libras

Si agrega el paquete Max Trailering a la GMC Sierra 1500 2019, su camioneta podrá remolcar hasta 12,200 libras. Para la mayoría de las personas, eso es más que suficiente. Pero hay quienes necesitan un caballo más capaz. Si usted es una de esas personas, la GMC Sierra Heavy Duty 2020 puede ser para usted.

GMC describe a la nueva Sierra HD como la camioneta de trabajo pesado más capaz que ha hecho, y promete tener los mejores números de remolque en su clase. Considerando que la competencia de Ram y Ford es muy fuerte, esas declaraciones se deben de tomar muy enserio. Para respaldar esas declaraciones con hechos, GMC decidió equipar a la Sierra HD con el motor 6.6 litros turbodiésel Duramax acoplado a la nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades.

El motor produce 445 hp y 910 libras-pie de torque. La capacidad máxima de remolque no se ha finalizado, pero GMC asegura que será “mucho más de 30,000 libras”. En comparación, la Ram HD diésel más potente produce 400 hp y 1,000 libras-pie de torque, y puede remolcar hasta 35,100 libras con el modelo 350HD y dos neumáticos en cada lado del eje trasero. GMC asegura que también habrá un nuevo motor a gasolina opcional muy pronto.

Al igual que en la Sierra 1500, los diseñadores le dieron a la Sierra HD un aspecto que la distingue de la Silverado HD. Y ese es claramente el caso, ya que la nueva Silverado HD tiene un aspecto muy arriesgado, mientras que la Sierra HD se ve mucho más madura y elegante.

Debido a que más de la mitad de las ventas de la Sierra HD son con el modelo Denali (el más lujoso), GMC subió el nivel de su interior. El resultado final es una cabina completamente cubierta en cuero, madera de poro abierto y terminados de aluminio. Según GMC, los asientos delanteros cuentan con el mejor espacio para las piernas y cabeza en su clase. Además de la pantalla táctil con el sistema de infotenimiento, GMC agregó un head-up display que asegura es la única camioneta en su clase en tenerlo.

Una de las nuevas cosas de la Sierra HD es que ahora se puede pedir con el paquete AT4 enfocado al todoterreno. Además de los cambios exteriores que recibe y los detalles en el interior, todos los modelos Sierra HD AT4 cuentan con una suspensión enfocada al todoterreno con amortiguadores Rancho, protectores debajo de la carrocería, un bloqueo del diferencial Eaton, así como ruedas de 18 pulgadas con neumáticos para todo tipo de terreno. Las ruedas de 20 pulgadas también están disponibles por un costo adicional. El modelo AT4 también cuenta con el modo de manejo “off-road”, control de descenso, asistente de arranque en pendientes y un sistema de cámara con visión de 360 grados.

Para hacer el remolque más fácil y menos estresante, GMC equipó a la Sierra HD con el sistema ProGrade Trailering que se encuentra en la Sierra 1500. Los conductores podrán utilizar la cámara de 360 grados para elegir entre 15 ángulos diferentes, y con una cámara que se puede montar en el remolque, el conductor podrá ver qué hay detrás del remolque cuando esté en reversa. Los propietarios también pueden descargar la aplicación que les ayuda a revisar y preparar su camioneta cuando están por remolcar.

La GMC Sierra HD 2020 saldrá a la venta en unos meses, y los precios y versiones serán anunciados cuando el modelo esté por llegar al mercado.